En el día de hoy ha sido presentado en las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, el cartel que anuncia el torneo de pista rápida de más categoría de Andalucía; el Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado.
La presentación ha contado con la presencia de Santiago Cabello, Alcalde de Pozoblanco, Eduardo Lucena, concejal de Deportes, Antonio Moreno, presidente del club y Marcos García, director del torneo. El Open Ciudad de Pozoblanco, formará parte del prestigioso circuito ATP Challenger. Se celebrará del 18 al 25 de Julio, y contará con un cuadro individual de 32 jugadores y 16 parejas de dobles. Será un Challenger 80 y la dotación de premios en metálico superará los 50,000$, además el ganador del Open se llevará 80 puntos para el ranking mundial ATP.
El alcalde ha calificado este “gran evento deportivo como un gran éxito para todo el municipio” y ha recordado que “el Open volvió en 2018 tras cuatro años sin celebrarse y gracias a los acuerdos alcanzados por el Club y el Consistorio en dos años han vuelto a colocar al tenis de Pozoblanco en el lugar que merece. El alcalde también ha querido “recordar y reconocer la labor realizada por dirigentes históricos como Fabián Dorado, al que tanto añoramos; y poner en valor el trabajo del actual director, Marcos García, y por todo su equipo de voluntarios, a los que quiero felicitar por su gran dedicación”.
El concejal de Deportes ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento por el Deporte y ha avanzado que se llevarán a cabo actuaciones de mejora en las pitas en las próximas semanas con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para una cita de esta relevancia que será de proyección nacional e internacional para todo el municipio. El concejal ha añadido que el ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco se celebrará este año del 18 al 25 de julio contando con los mejores tenistas nacionales e internacionales. Además será un atractivo turístico y beneficiará a los hoteles y locales hosteleros y comerciales de Pozoblanco.
Por su parte, el director del torneo, Marcos García, ha explicado que este evento deportivo contará con un importante protocolo de seguridad y prevención frente al COVID y ha añadido que es una “ilusión cumplida tras tres años intentando que fuera una realidad”. Ya que, según ha señalado el presidente, el objetivo era continuar con el legado del fallecido Fabián Dorado, que situó este torneo como challenger.
El pasado año, debido a la pandemia del COVID-19, Pozoblanco no pudo disfrutar de su tradicional cita tenística estival. Sin embargo desde la suspensión del mismo, todo el grupo humano del Open con Marcos García (director del torneo) a la cabeza, se puso manos a la obra para no sólo organizar el próximo torneo, si no para hacerlo además en una categoría superior. Fue a principios de año cuando desde nuestra web y redes sociales se anunció el ascenso de categoría. Formando parte del circuito ATP Challenger, un circuito en el que compiten las grandes promesas del tenis mundial.