-->
Por el 7 enero 2021
0 0 0 Sin Comentarios
El Open de Pozoblanco asciende de categoría y vuelve al mapa del tenis mundial. El torneo se disputará del 19 al 25 julio de 2021 y será la 26º edición.

El 2021 trae consigo una de las mejores noticias que nuestro torneo podría anunciar. El propio Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Pozoblanco vuelve a ser Challenger de la ATP. El presidente del organismo federativo lo ha hecho oficial, destacando que el evento pasará a denominarse ATP Challenger de Pozoblanco y se celebrará, como ha sido habitual, a mediados del mes de julio. El nuevo torneo que entra en el selecto club del circuito ATP; en el que solo se encuentran otras 10 ciudades en España, será un ATP Challenger Tour de 50.000€ de premios.

El Open de tenis Ciudad de Pozoblanco lleva celebrándose 25 años. Años en los que poco a poco ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo y prestigio a nivel nacional e internacional. Jugadores como Roberto Bautista, Almagro, Tsonga o Garbiñe Muguruza han pasado, e incluso ganado el torneo del Valle de los Pedroches. Desde el club se ha intentando volver a esta categoría desde hace varios años. Y ahora logra, de nuevo, el hito al ser catalogado como Challenger. Una categoría que, hasta ahora, solo tenían ocho torneos en España: Madrid, Murcia, Marbella, Alicante, Mallorca, Barcelona, Sevilla y Segovia (este último, con el que estamos hermanados). Junto al torneo de Pozoblanco, también adquieren el sello ATP Challenger otros dos torneos de Gran Canaria. En total, 11 campeonatos españoles. Un club selecto del que ahora también forma parte Pozoblanco.

Sin duda, un éxito mayúsculo para Andalucía, y como no, para la provincia de Córdoba, pues el nombre de Pozoblanco volverá a estar situado en la élite del tenis mundial. Aunque, no era poco su estatus hasta la fecha, pues la competición ya estaba incluida en el ITF World Tennis Tour, lo que concentraba la presencia de jugadores profesionales de ámbito internacional en las pistas pozoalbenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *