-->
Por el 31 julio 2022
0 0 0 Sin Comentarios

Constant Lestienne, tras ganar en Pozoblanco y alcanzar la final de El Espinar, se mete entre los 100 mejores tenistas del ránking mundial

Llegó a Pozoblanco en el mejor momento de su carrera, como 119 del mundo y, tras dos semanas de ensueño, Constant Lestienne ya ha logrado su gran objetivo de estar entre los 100 mejores del ránking ATP.

El Mago de Amiens, que deleitó en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, tras imponerse sin perder un set y tras ceder sólo su saque en dos ocasiones, se quedó a las puertas de ese objetivo tras empezar el ATP Challenger de El Espinar como 105 del mundo.

Sólo le hacían falta un par de rondas para sumar un octavo francés a la lista de los 100 mejores del orbe, pero Lestienne fue más allá y alcanzó la final, la que era su tercera consecutiva -se retiró en Oporto en primera ronda- tras ganar en el Málaga Open y en el challenger pozoalbense. En Segovia, esta vez no ha podido repetir, porque su compatriota Hugo Grenier se vengó la derrota del pasado año en Villena y le vencía por 7-5 y 6-3, pero los 55 puntos que se lleva le sirven para empezar la semana como 90 del mundo.

grenier-lestienne-challenger-el-espinar
Grenier y Lestienne posan con sus trofeos en El Espinar (Foto @Tenis_Espinar)

Constant Lestienne ha alcanzado ese objetivo con 30 años, pero podría consolidarlo en los próximos meses, pues sólo debe defender 52 puntos en los meses de agosto y septiembre y el ránking alcanzado le permitirá jugar la mayor parte de los torneo sdel ATP Tour a final de temporada.

En la presente temporada, a los recientes títulos en Pozoblanco y Málaga, y la final del El Espinar, Lestienne también suma otra final en su país, en Cherbourg, y las semifinales de los torneos del ATP Challenger de Ikley (Gran Bretaña), Ostrava (República Checa) y Lille (Francia).

Tras estas semanas triunfales en España, el jugador de Amiens comienza su gira americana. Dada su trayectoria, Lestienne ha desistido del torneo de Lexington que se disputa esta próxima semana, pero se mantiene inscrito en el ATP Challenger de Chicago que arranca en 8 días.

Hugo Grenier, que en Pozoblanco sólo pudo alcanzar la segunda ronda, también se sitúa entre los 120 mejores tras ganar en Segovia, con el mejor ránking de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.