Lestienne se sitúa 105 del mundo tras ganar en Pozoblanco
Constant Lestienne se coronaba campeón del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, tras imponerse en la final a su compatriota Gregoire Barrere. Era su quinto título ATP y el tercero que consigue en España, donde ha ganado los tres últimos.
Y este triunfo llega con un premio añadido. Aparte de la cuantía económica que se embolsaba, los 80 puntos que sumó como campeón le han situado más cerca que nunca del Top-100, a tan sólo 8 punto, tras subir 14 puntos en el ránking mundial, hasta el 105 que pasa a ocupar. Lestienne sólo defiende dos segunda rondas a lo lago del próximo mes y lo tiene todo de cara para afrontar la parte final de la temporada entre los cien mejores del ránking mundial.
Actualmente acumula 527 puntos ATP, 240 de los cuales pertenecen a sus triunfos en Pozoblanco, Alicante y Málaga, y 50 a la final de Cherbourg alcanzada también en este brillante 2022, el mejor año de su carrera.
Alejandro Moro, entre los 300 mejores
También recordará su paso por Pozoblanco Alejandro Moro. El tenista madrileño llegó con un ‘wild card’ otorgado por la RFET y lo aprovechó. Alcanzó los cuartos de final, lo que le ha permitido subir 20 puestos en el ránking mundial para estar por primera vez entre los 300 mejores del mundo (297). El objetivo para final de temporada era estar ahí y lo ha logrado con cuatro meses aún por disputar.
Por otro lado, el semifinalista Daniel Masur ha retornado al Top-200 (194) gracias a su gran papel en Pozoblanco, que le ha permitido recuperar 19 puestos; Barrere, brillante finalista, ha subido 16 plazas hasta el 176 del mundo, ya que sólo ha podido sumar la mitad de los 40 puntos que ha ganado en Pozoblanco por los que defendía el pasado año; y Ugo Humbert, aunque sólo ha subido cinco puestos (152), al menos ha visto cómo se detenía la caída que llevaba acumulando en los últimos meses. El cuartofinalista Escoffier y el suizo Bellier subieron 9 puestos cada uno, al 184 y 194, respectivamente…