El primer cabeza de serie del open pozoalbense barrió a su compatriota Robin Bertrand por un doble 6-1
El primer cabeza de serie del open pozoalbense hizo valer su condición
Antoine Escoffier, el gran favorito del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado, tendrá la oportunidad de hacerse con el título tras alcanzar la final de este ATP Challenger después de ganar con absoluta claridad a su compatriota Robin Bertrand por 6-1 y 6-1 en 57 minutos de juego. Se enfrentará este domingo al danés August Holmgren por levantar el trofeo en Pozoblanco.
El primer cabeza de serie, que sufrió en exceso en los primeros partidos, ha ido de menos a más durante el torneo y ofreció su mejor versión en una semifinal que dominó con una claridad no esperada.
Robin Bertrand había demostrado en sus tres primeros partidos una superioridad desde el fondo de pista y un dominio al que sólo le pudo hacer frente, en cuartos de final, su compatriota Laurent Lokoli. Y perdió…
Pero esta vez parecía otro jugador, un tenista perdido, dominado y que, ante la seguridad que transmitía su rival, empezó a arriesgar y a fallar.
Escoffier hizo el partido perfecto
Antoine Escoffier no tuvo ni que forzar. No sacó bien y ganó todos sus servicios menos uno; aprovechó seis de las nueve bolas de ruptura que tuvo; y ganó 54 de los 79 puntos disputados, es decir, sólo cedió 25.
Escoffier ya apuntó sus intenciones con un rápido ‘break’ inicial. Por primera vez obligaba a su rival a remontar y no era él el que tenía que hacerlo. El de Le Pont-de-Beauvoisin consolidó a continuación ante un Bertrand al que ya se veía nervioso.
El de Nimes logró reducir distancias (2-1) y dio esperanzas de ver un partido disputado y largo, en el que tuviera opciones con su agresividad de contrarrestar la veteranía de Escoffier. Ahí mismo acabaron porque el gran favorito no le dio opción al resto en ningún momento.
Con un Bertrand cada vez más acelerado y errático, llegaron dos nuevos ‘breaks’ que cerraron el primer set en apenas 25 minutos.
Ocho juegos consecutivos para Escoffier
El descanso no varió un apice el panorama. De hecho, se podría decir que le perjudicó más a un Bertrand que se las jugaba todas que a un Escoffier que parecía levitar en pista y le bastaba con aguantar a su rival y acelerar cuando hacía falta para llevarse un punto tan otro.
Un ‘break’ en el segundo juego hundió a Bertrand, otro en el cuarto acabó con sus esperanzas y ni siquiera el único juego al resto del de Nimes le animó, porque rápidamente perdió de nuevo su saque tras encajar un 0-40. Ahí ya bajó los brazos y concedió la victoria a un Escoffier que apunta al título.
Escoffier podría repetir lo que el pasado año logró su compatriota Hugo Grenier y ganar como primer cabeza de serie, algo que sólo han logrado en Pozoblanco éste y el uzbeco Ogorodov.