-->

El tenista danés remonta ante el segundo favorito, Egor Gerasimov, para convertirse en el primer finalista

Por el 20 de julio de 2024
0 0 0 Sin Comentarios

August Holmgren remonta ante Gerasimov para convertirse en el primer finalista

August Holmgren se convierte en el primer finalista de la 29ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024. El tenista danés, tercer cabeza de serie, superó al segundo favorito, el bielorruso Egor Gerasimov tras remontar y ganar por 3-6, 7-6(5) y 6-1 en dos horas y 21 minutos de juego.

Holmgren no fue el mismo tenista dominador de días anteriores o su rival no le dejó. Tuvo que arriesgar de más, tanto con el saque como con su derecha dominante, y eso le llevó a cometer errores no forzados que le pusieron el partido cuesta arriba.

Egor Gerasimov estuvo a dos bolas de llevarse el duelo, pero erró con una doble falta cuando podía tener bola de ‘match’ y, a partir de ahí, ya siempre fue a remolque. Con el paso de los minutos, el físico hizo mella en el tenista del Este y el danés lo supo aprovechar.

holmgren-gerasimov-pozoblanco

Sin embargo, hasta llegar hasta ahí la victoria apuntaba más a Gerasimov que a Holmgren. En un primer set igualado, el bielorruso demostró por qué no hace demasiado estaba el 65 del mundo y se codeaba con los más grandes. El de Minks parece ser casi mejor a la contra que cuando tenía que tomar la iniciativa ante un rival muy agresivo, que cometió errores no habituales ante la defensa con la que se encontraba.

Tranquilo, sin cometer errores y aprovechando las prisas de su rival, Gerasimov pronto tuvo las primeras ventajas y, en el octavo juego, ganó el saque de su rival en blanco. Aún tuvo que defender en juego definitivo una desventaja similar (0-40), pero lo logró para hacerse con el primer set por 6-3.

Holmgren eleva el nivel y evita el descalabro

Holmgren mejoró en la segunda manga. Al menos, con su servicio. El danés se mostró más seguro, elevó el nivel y sacó adelante casi sin problemas sus saques ante un Gerasimov que sí sufría con los suyos. Hasta cuatro puntos de ‘break’ salvó el de Minsk, lo que, sumados a los tres del primer set, hacía un total de siete. Holmgren se desesperaba ante las numerosas ocasiones desperdiciadas.

Ante esto, el set estaba abocado al ‘tie break’, un desempate en el que viendo la seguridad de Gerasimov en los momentos clave, Holmgren se podía esperar lo peor. Ambos fueron manteniendo la igualdad en los primeros puntos, hasta el 5-5. Con saque de Gerasimov para tener un ‘match point’ a favor, éste cometió una doble falta y Holmgren, ya con su servicio, no lo desaprovechó.

Cinco juegos locos que deciden el partido

Lo que no había logrado en los dos primeros sets lo consiguió el nórdico en el arranque de la tercera manga: romper el servicio de su rival. No obstante, Gerasimov aún salvó una bola de ruptura antes de que llegase el ‘break’.

egor-gerasimov-pozoblanco

Esa ventaja dio pie a cuatro juegos locos que decidieron el partido. En todos hubo bolas de ruptura, una para Gerasimov en el segundo, tres para Holmgren en el tercero, otra para el bielorruso en el cuarto y un 0-40 para Holmgren en el quinto… en el que Gerasimov logró levantar dos, pero no la tercera. El tenista del Este ya había levantado situaciones parecidas en el tercer set, en los dos anteriores partidos, aunque siempre fue con un solo ‘break’ y, aunque tuvo opciones, no llegó a perder un segundo. Esta vez la desventaja era muy grande. Holmgren, además, con ella, se mostró muy tranquilo con su saque y lo solventó sin problemas. Con 5-1, Gerasimov quiso al menos despedirse con un juego a favor, pero su rival no le dio opción y cerró el partido al resto con una derecha cruzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *