Holmgren vuelve a dar a Dinamarca un Challenger dos años después de que Rune ganara en San Remo
Holmgren vuelve a dar a Dinamarca un Challenger dos años después de que Rune ganara en San Remo
August Holmgren estrenaba su palmarés en un torneo ATP en la edición 29ª del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado. Lo hacía derrotando a otro tenista, Antoine Escoffier, que también aspiraba a sumar su primer título en el circuito ATP Challenger, aunque ya contaba con la experiencia de haber jugado una final anterior en El Espinar.
Su triunfo le ha servido para subir 75 puestos en el ranking de la ATP, una de las mayores subidas de la semana, situarse entre los 250 mejores del mundo y quedarse muy cerca de poder jugar la ‘qualy’ del US Open, su siguiente objetivo. Mientras que los 25 puntos que sumó Antoine Escoffier le han permitido volver de nuevo al Top-200 cinco meses después de haber salido de él.
El joven tenista danés de 26 años ha demostrado su superioridad a lo largo del torneo cordobés, donde sólo sufrió en semifinales, ante el bielorruso Egor Gerasimov y en la final frente a Escoffier. Ante ambos tuvo que remontar, ofreciendo su mejor versión en el partido decisivo para llevarse el título.
Holmgren no sólo ha demostrado ser letal con su derecha, su principal arma, sino que también ha sido el segundo con más saques directos del Open Ciudad de Pozoblanco 2024 y el segundo que se ha mostrado más firme con su servicio, que sólo ha perdido en cinco ocasiones a lo largo de los cinco partidos disputados.
Holger Rune, el último campeón en este circuito
Su victoria le ha servido para poner a Dinamarca otra vez en el plano internacional de este circuito ATP Challenger, ya que no se daba una victoria danesa desde que Holger Rune ganara su último Challenger hace dos años, en San Remo, y tres desde la última victoria de este mismo tenista en pista rápida, en el Challenger de Bérgamo.
🇩🇰 🇩🇰 🇩🇰
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) July 21, 2024
August Holmgren becomes the first Challenger champion from Denmark since @holgerrune2003 in 2022#ATPChallenger | @PozoblancoOpen pic.twitter.com/QW763LKCol
“Estoy muy feliz y agradecido por todo lo que ha ido pasando esta semana y lo que ahora quiero es aprovechar el momento. He estado muy nervioso, pero lo he aprovechado de forma positiva y el público me ha motivado a seguir para adelante”, indicaba el propio Holmgren a la conclusión de la final.
El tenista danés tenía claro que a partir de tener más paciencia y el saber aguantar cuando no puede tomar la iniciativa podrá crecer en su juego. Así lo demostró ante Escoffier en una final en la que no era favorito. “La clave ha estado en que he devuelto el saque muy profundo y he hecho muy pocos errores. Escoffier es muy buen jugador y sabía que tenía que mantener mi juego y apoyarme en mi derecha. Sabía que si podía ir golpeando con mi derecha podría ir ganando terreno y el partido sería mío”, reconoció August Holmgren, que ya es historia del ATP Challenger de Pozoblanco.