-->
Por el 5 julio 2022
0 0 0 Sin Comentarios

Hasta cinco tenistas que han disputado el cuadro final de Wimbledon están inscritos en Pozoblanco

lista-inscritos-open-pozoblanco-2022

El francés Ugo Humbert, el canadiense Vasek Pospisil o Andrey Kuznetsov, tenistas habituales entre los 50 mejores del mundo en los últimos años, tienen prevista su participación en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, que arranca el próximo 18 julio en las pistas del Polideportivo Municipal.

Estos jugadores aparecen en la lista de inscritos de un Challenger que volverá a contar con su vigente campeón, el turco Altug Celikbilek, con ocho jugadores que están encuadrados entre los 200 mejores del mundo y con jóvenes promesas españolas como el burgalés Nicolás Álvarez Varona.

En la lista aparecen tenistas que vienen apretando fuerte y que apuntan al Top-100 como el portugués Nuno Borges y el británico Ryan Peniston; jugadores que llegan de lograr grandes triunfos, como que ha conseguido el francés Constant Lestienne en el novedoso Málaga Open; jóvenes prometedores como el británico Paul Jubb, el norteamericano Emilio Nava, el brasileño Thiago Seyboth Wild o el húngaro Fabian Marozsan; pero sobre todo, nombres conocidos en el circuito por haber estado entre los cien mejores en los últimos años y haber participado de forma más o menos continua en torneos del ATP Tour o del Grand Slam, como los tres casos antes mencionados, el bosnio Mirza Basic o el francés Gegoire Barrere, vigente semifinalista del torneo pozoalbense.

Entre todos suman tres títulos del ATP Tour y otras tantas finales, y hasta un torneo del Grand Slam en la modalidad de dobles, el Wimbledon que ganó el canadiense Vasel Pospisil en 2014. El tenista canadiense, que ha sido finalista de la Copa Davis con su país, suma en su palmarés hasta siete títulos en esta modalidad, entre ellos el Master 1.000 de Indian Wells, aparte de ocho finales.

Tanto Pospisil como Humbert han estado entre los 25 mejores del mundo y, de hecho, el tenista francés estaba hace tan solo dos semanas en el Top-50, pero no pudo defender con éxito su triunfo en Halle de 2021 y ha caído muchos puestos en el ránking. En su trayectoria reciente cuenta con triunfos ante Zverev, Tsitsipas, Ruud, Carreño, Kyrgios, Shapovalov, Monfils, Felix Auger-Aliassime… y sólo tiene 24 años, que cumplió hace apenas unos días.

Como dato destacado, la 27º edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap contará con hasta cinco tenistas que han disputado el cuadro final de Wimbledon (Ugo Humbert, Nuno Borges, Ryan Peniston, Hugo Grenier y Paul Jubb), algunos de ellos, como el mencionado Humbert, con una brillante participación -tercera ronda-. Un Grand Slan en el que no hay que olvidar que el vigente campeón de dobles de Pozoblanco, Tim van Rijthoven, ha alcanzado los octavos de final y plantó cara este domingo a Novak Djokovic, al que le arrebató un set.

Lista de inscritos del Open Ciudad de Pozoblanco:

112 Ugo Humbert (FRA)
123 Nuno Borges (POR)
134 Vasek Pospisil (CAN)
135 Ryan Peniston (GBR)
141 Hugo Grenier (FRA)
149 Constant Lestienne (FRA)
179 Altug Celikbilek (TUR)
180 Gregoire Barrere (FRA)
208 Antoine Escoffier (FRA)
217 Antoine Bellier (SUI)
218 Andrey Kuznetsov
219 Paul Jubb (GBR)
221 Daniel Masur (ALE)
233 Emilio Nava (USA)
248 Hiroki Moriya (JAP)
249 Mirza Basic (BIH)
250 Michael Geerts (BEL)
255 Thiago Seyboth Wild (BRA)
266 Fabian Marozsan (HUN)
270 Nicolás Álvarez Varona (ESP)
272 Antoine Hoang (FRA)

Alternativas

288 Alastair Gray (GBR)
291 Juan Bautista Torres (ARG)
296 Maxime Janvier (FRA)
301 Lukas Lacko (SVK)
311 Nicholas David Ionel (RUM)
314 Skander Mansouri (TUN)
315 Filip Cristian Jianu (RUM)
318 Malek Jaziri (TUN)
321 Sebastian Fanselow (ALE)
326 Dan Added (FRA)
337 Alejandro Moro (ESP)
339 Steven Diez (CAN)
341 Aziz Dougaz (TUN)
348 Adrián Menéndez (ESP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.