-->
Por el 3 agosto 2020
0 0 0 Sin Comentarios

El Campeonato de España «Memorial Manuel Alonso» contará con la presencia de dos tenistas pozoalbenses en categoría infantil. Alejandro López y Candela Yécora se han ganado estar en la cita que se disputará en Madrid a partir del 31 de agosto después de alcanzar la final del Campeonato de Andalucía donde también participaron Lucía Yécora e Irene Fernández, llegado ambas hasta cuartos de final. Será el Club de Campo Villa de Madrid la sede del campeonato nacional donde se darán cita las 32 mejores raquetas a nivel español. 

Hasta llegar a la final, Alejandro López arrancó su camino ante Gorka Ruiz (Club Nazaret de Jerez) en una ronda que pasó sin mayores dificultades imponiéndose por un claro 6-1 y 6-0. El granadino Fernando Navarro fue su siguiente rival en un partido en el que tuvo que emplearse más a fondo y que acabó solventando por 7-6 y 6-4.

Ya en semifinales, López se midió al gaditano Pablo Díaz en un partido que se fue hasta las tres mangas. La primera cayó del lado pozoalbense por 6-2, mientras que el segundo set fue para Díaz por 4-6. En el tercer y definitivo set Alejandro López consiguió su pasaporte para la final tras ganarlo por 6-3. También a tres mangas se fue una final donde el malagueño Rubén Fernández se impuso por 7-6, 1-6 y 6-1, por lo que López se proclamó subcampeón. 

Por su parte, Candela Yécora empezó la competición ante la granadina Lucía Fernández a la que ganó por 7-6 y 6-2. La jerezana Carlota Martín y la sevillana Carolina Sánchez fueron sus siguientes rivales a las que se impuso por 6-1 y 6-2 y 6-3 y 6-1, respectivamente. Triunfos que le permitieron acceder a semifinales para medirse a la sevillana Cristina Mateos, cabeza de serie número 1, y ante la que cuajó un excelente partido anotándose un espectacular 6-0 y 6-1 para acceder a la final. Otra jugadora de la ciudad hispalense, Elena Morales, se presentaba como rival para la pozoalbense que en esta ocasión cayó por 7-6 y 6-3 firmando un subcampeonato que le vale para acceder al Campeonato de España.

Fuente: Hoyaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *