Pozoblanco homenajea a Pedro Muñoz
Si hay una figura que se ha echado en falta en este torneo, ésa ha sido la del ex presidente de la RFET Pedro Muñoz, un asiduo visitante en todas las ediciones y que fallecía a comienzos de año como consecuencia de la pandemia que aún padecemos.
Por ello, la dirección del Open Ciudad de Pozoblanco Covap y el Ayuntamiento pozoalbense le han recordado hoy y, en la pista central que lleva el nombre de su buen amigo Fabián Dorado, le han rendido un merecido homenaje.
Con la presencia de su viuda, Charo Rebollo, y de su sobrino y extenista, Quino Muñoz, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el director del torneo, Marcos García, le han entregado un presente como agradecimiento por su apoyo durante los muchos años que estuvo presente en el Open.
“Esta pandemia nos hace más difícil las despedidas”, decía Marcos García, quien recordaba que habló con él a finales del pasado año y le encontró preocupado por la situación que se vivía. Y que finalmente resultó fatal para él. “Queríamos darle las gracias por todo el trabajo que realizó por el tenis español, desde la presidencia y desde su torneo de El Espinar. Lo echamos mucho de menos”, reconocía.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, por su parte, agradecía la presencia de Charo “por venir a este torneo que también es el suyo” y también la ayuda durante estos años del homenajeado, Pedro Muñoz. “Sin su apoyo, Pozoblanco no sería tanto como ha sido. Queremos homenajearle por lo que ha hecho estos años por nuestro torneo y por el tenis español”, reseñaba.
Tras esto, se le hizo entrega de sendas encinas de plata, un obsequio que representa lo que simboliza este pueblo y el Valle de los Pedroches.