-->

El mallorquín Pedro Vives, el navarro Iñaki Montes y el extremeño Alberto Barroso amplían a siete la presencia nacional en el cuadro grande de Pozoblanco

Por el 18 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

Pedro Vives, Iñaki Montes y Alberto Barroso amplían a siete la presencia nacional en el cuadro grande

Siete serán finalmente los españoles que competirán en el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, después de que el mallorquín Pedro Vives y el navarro Iñaki Montes de la Torre solventaran contra pronóstico sus respectivos compromisos en este torneo ATP Challenger 75. Ambos se unieron al extremeño Alberto Barroso, que salió vencedor del duelo español de esta ronda final de la fase de clasificación.

Ellos tres se unen a los Fernando Verdasco, Pablo Llamas, Adrián Menéndez y Alejandro Moro, que había accedido directamente al cuadro final y que comenzarán su participación en el torneo cordobés este mismo martes.

Pedro Vives, llegó, vio y venció

Pedro Vives, que había accedido a última hora a la ‘qualy’ gracias a un ‘wild card’ y que ya pasó la ronda anterior sin apenas poder entrenar, se sobrepuso al fuerte calor que hacía en el primer turno de partidos para superar al ruso Evgeny Karlovskiy, al que derrotó por 6-3 y 6-2 en apenas una hora de juego. El tenista balear dominó desde el primer juego y, pese a una mínima reacción de su rival, siempre tuvo el control del encuentro.

pedro-vives-previa-pozoblanco
El tenista mallorquín Pedro Vives.

Menos problemas parecía tener incluso Iñaki de la Torre ante el Fajing Sun, aunque al final tuvo que sufrir en el segundo set antes de imponerse por 6-0 y 6-3. El tenista navarro dominaba claramente or 6-0 y ‘break’ arriba en el segundo cuando el tenista asiático reaccionó para alargar el encuentro hasta la hora y 42 minutos.

Primer toneo ATP Challenger para Barroso

El pacense Alberto Barroso completó la presencia española tras remontar un marcador adverso ante el madrileño Miguel Damas, al que derrotó por 4-6, 6-1 y 6-3. Con ello, accede por primera vez al cuadro final de un torneo auspiciado por la ATP.

En el resto de encuentros destacó la remontada de los dos primeros cabezas de serie, el zimbabuense Benjamin Lock y el canadiense Filip Peliwo ante el alemán Mats Rosenkranz y el norteamericano Dali Blanch, respectivamente. El israelí Daniel Cukierman completó el cupo de clasificados.