-->
Por el 23 de agosto de 2022
0 0 0 Sin Comentarios

El vigente campeón del Open Ciudad de Pozoblanco, el francés Constant Lestienne suma y sigue en este verano. Este pasado fin de semana sumó a su palmarés el ATP Challenger de Vancouver, jugado en tierras canadienses, lo que confirma unos meses de ensueño para el tenista francés que, además, se coloca en el puesto 75 del ranking ATP.

Cabe destacar que el jugador galo ha alcanzado cuatro finales de los últimos cinco jugados, consiguiendo la victoria en tres de ellos (Málaga, Pozoblanco y Vancouver).

La final de Vancouver

Lestienne empezó a lo grande, que rápidamente se aprovechaba de muchas imprecisiones de su oponente y compatriota Rinderknech, que a pesar de su potencia, fallaba y no lograba mantener su servicio, su principal arma. Constant concretó quiebres consecutivos para ir agrandando una ventaja irremontable. Sin dejarle oportunidades a su rival, Lestienne selló el primer parcial con un aplastante 6-0.

Todo más ajustado para el inicio de la segunda manga, y el gran ritmo de Lestienne ahora no era suficiente para vencer la resistencia de su rival, encontrando mejores sensaciones. Cuando parecía haber un momento límite, Rinderknech encontró un break fundamental para mantenerse con vida en el partido. Sosteniendo esa ventaja a base de un buen nivel al saque, el francés concluyó el segundo parcial por 6-4, para estirar la definición.

Los primeros juegos del set final serían determinantes para marcar las tendencias rumbo a la parte concluyente del partido. Ambos jugadores sabían que un simple quiebre podía ser lo necesario para ganar o perder esta final. La rotura quedó en manos de Lestienne, que se ponía 4-2 en el marcador para encaminarse a una victoria importante. Finalmente, Lestienne sentenció la victoria y el título con un 6-3 definitorio, a diez minutos de completar las dos horas de juego.