El tenista madrileño vence al francés Reymond y se asegura su mejor actuación en un torneo del circuito ATP Challenger
Damas vence al francés Reymond y se asegura su mejor actuación en un torneo del circuito ATP Challenger
El tenista madrileño Miguel Damas se convierte en el primer tenista español que asegura su presencia entre los ocho mejores tras clasificarse para los cuartos de final de la 29ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024, torneo ATP Challenger que se disputa hasta el 21 de julio en esta localidad del Valle de Los Pedroches.
El joven tenista español, de 24 años, se aseguró el mejor resultado de su carrera tras derrotar al francés Arthur Reymond en dos sets (6-4 y 6-4) en una hora y 33 minutos de juego.
Un ‘break’ en cada uno de los sets fue suficiente, aunque Damas pudo haber acabado antes el duelo de haber aprovechado los dos tantos de ruptura que ya tuvo con 4-3 en el segundo set. Aunque, a continuación, Reymond tuvo tres opciones para haber alargado el choque hasta una tercera manga.
A diferencia de su debut, cuando Miguel Damas tuvo que salvar varias bolas de partido en contra con saque del ucraniano Vadym Ursu, esta vez no tuvo que exigirse tanto frente a un tenista que se apoyaba mucho en el saque y que trataba de acortar los puntos subiendo a la red. Eso le permitió al español llegar más fresco a los momentos finales y poder afrontar los intercambios sabiéndose superior desde el fondo de pista.
El madrileño espera rival, que saldrá entre el segundo cabeza de serie del Open Ciudad de Pozoblanco, el bielorruso Egor Gerasimov, y el búlgaro Alexander Donski.
Dan Added repite cuartos de final en Pozoblanco
Menos problemas aún tuvo el francés Dan Added para derrotar al italiano Fabrizio Andaloro, al que derrotó por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora.
Andaloro, que procedía de la fase previa y había sorprendido en primera ronda a uno de los favoritos, supo aguantar al francés los primeros juegos, pero Added demostró por qué se le da tan bien las pistas cordobesas, donde ya el pasado año alcanzó los cuartos de final en el cuadro individual y hace dos años se proclamó campeón en la modalidad de dobles.
Tras unos primeros juegos igualados, en los que Andaloro ya salvó una bola de ‘break’, Added rompió en el octavo juego para, a continuación, cerrar el set.
Aldaloro no estuvo muy preciso con su saque -jugó con apenas un 40 % de primeros- y eso lo aprovechó su rival para meterse en pista, meter presión y acelerar el triunfo. Added aprovechó la inercia del primer set, rompió rápido en el segundo por dos veces y se puso con un inalcanzable 4-0 que ya no tuvo vuelta atrás.