Marchenko se asegura un puesto en semifinales y Kravchuk elimina al campeón Lescure
Illya Marchenko y Konstantin Kravchuk secundaron al francés Roumane y alcanzaron las semifinales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el 11 de agosto. El primero, segundo favorito, lo hizo tras superar en un igualado encuentro al francés Gabriel Petit y el segundo, tras lograr derrotar al vigente campeón del torneo, el también galo Mick Lescure.
Marchenko va a más conforme pasa el torneo. Si en los dos primeros partidos sufrió de entrada, esta vez no dio margen a la sorpresa, apuntaló su saque desde el inicio y jugó mejor en los momentos clave.
Ante un rival entonado y que ya había superado a algún favorito en las primeras rondas, supo presionar y romper en el momento clave del primer set, sobreponerse al ‘break’ de Petit en el tercer juego del segundo e, incluso, darle la vuelta a un ‘tie break’ que perdía por 5-2, ganando los cinco últimos puntos del choque. En semifinales ya le esperaba otro galo, Roumane, que se había impuesto previamente al castellonense Andrés Artuñedo.
Kravchuk, por su parte, tiró de veteranía para erigirse como el primero que vence al francés Mick Lescure en Pozoblanco. El veterano tenista ruso, quien ya fuera semifinalista individual y campeón de dobles cuando Pozoblanco estaba en el circuito de la ATP, demostró el gran nivel que siempre ofrece en las pistas del Polideportivo Municipal pozoalbense para hacerse con un partido que rompió de entrada y en el que supo reaccionar cuando se le puso en contra, incluso tras caer en el ‘tie break’ del segundo set.
La primera manga se resolvía con un ‘break’ inicial de un Kravchuk que, con un porcentaje de primeros superior al 75%, no dio nunca opción a una posible reacción. El partido se equilibró a partir de la segunda manga, el tenista ruso bajó su efectividad, los intercambios empezaron a dilucidarse desde el fondo de pista y ahí, al igual que en rondas anteriores y en la edición precedente del torneo, Lescure mostró su nivel. Pese a ello, Kravchuk reaccionó al primer ‘break’ en contra en el séptimo juego con una ruptura, pero en el ‘tie break’, el francés se mostró más seguro para hacerse con el segundo set.
Con el partido equilibrado, Kravchuk volvió por sus fueros y, como en el primer set, rompió de salida, elevó el nivel de su saque y no permitió ni un punto al resto de un Lescure impotente de evitar su primera derrota. Kravchuk se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el gaditano Ojeda y el madrileño Vivero.