Granollers ha logrado, junto al argentino Horacio Zeballos, uno de los pocos premios que le faltaban, alcanzar un titulo del Grand Slam
Marcel Granollers, todo un campeón de Pozoblanco en la cima de Roland Garros
Marcel Granollers lograba hace un año colocarse como número uno de dobles. Era el segundo español en toda la historia que lo lograba tras Emilio Sánchez-Vicario, pero le faltaba la guinda a su carrera: ganar un Grand Slam. Tras varias finales perdidas, el jugador barcelonés lo ha logrado en Roland Garros. Junto a su inseparable Horacio Zeballos derrotaban en la final del torneo francés a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, 6-0, 6-7(5) y 7-5, en dos horas y 22 minutos.
La última victoria española en Roland Garros en esta modalidad llegó en 2016, cuando se coronaron Feliciano López y Marc López. Y, antes que ellos, también lo lograron, Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal y Manolo Santana.
Granollers une así su nombre al de grandes mitos del tenis español y, en su sexto intento, logró ganar su primer gran torneo tras haber perdido la final del US Open 2019 y dos en Wimbledon, 2021 y 2023, junto a Zeballos, y las de Roland Garros y US Open 2014 con Marc López.

Marcel Granollers ha sido un habitual durante muchos años en el Open Ciudad de Pozoblanco. Nunca logró ganarlo en individuales, pese a que alguna vez llegó como gran favorito y como campeón de la Copa Davis. Sin embargo, sí pudo finalmente ganarlo en 2010 en esa modalidad por parejas que tantas alegrías le ha dado posteriormente. Junto a su hermano Gerard Granollers se proclamó vencedor de esa edición tras superar al norteamericano Battistone y al sueco Prpic por 6-4, 4-6 y 10-4. En aquel momento, Marcel Granollers ya ocupaba un puesto entre los 25 mejores del mundo en dobles.
Se da la curiosidad de que uno de los finalistas a los que ha vencido en Roland Garros, Neal Skupski, comenzó su carrera en dobles y jugó hasta hace cinco años junto a su hermano Ken, quien en 2009 disputó la final del open pozoalbense.

Desde la organización del Open Ciudad de Pozoblanco queremos felicitar a nuestro campeón, que sigue dejando el nombre del tenis español muy alto con una carrera difícil de igualar.