-->
Por el 22 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

No habrá representación española en la final de dobles de Pozoblanco

Las dos parejas favoritas jugarán la gran final de dobles del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger 75 que vivió la eliminación del último español superviviente, un histórico del tenis español como es David Marrero.

El canario, que formaba pareja con el norteamericano Nicolás Moreno de Alborán, no tuvo la fortuna de su lado y cedió en un partido en el que contó más oportunidades de ruptura que sus rivales, en el que mandó en el ‘tie break’ del primer set y que acabó cediendo el encuentro en la única oportunidad que concedió al resto.

dobles-pozoblanco

Hasta seis opciones de ‘break’ dispuso la pareja hispano-norteamericana ante los segundos favoritos, el zimbabuense Benjamin Lock y el británico Luke Johnson, que demostraron saber resistir ante la adversidad y, como en partidos anteriores, sacaron adelante el triunfo cuando peor lo tenían.

Added no podrá revalidar su título en Pozoblanco

De forma similar y con casi idéntico marcador, los grandes favoritos, los coreanos Nam y Song, apearon a la pareja que formaban uno de los vigentes campeones, el francés Dan Added, y el pentacampeón de Grand Slam Pierre-Hugues Herbert. Los tenistas galos igualaron un 2-0 inicial, tuvieron opciones para hacer cerrado el partido al resto y acabaron cediendo en el ‘tie break’ del primer set. En el segundo, con más confianza, el dúo asiático se mostró más firme y apretó hasta lograr dos ‘breaks’ que cerraron el encuentro.

La gran final entre ambas parejas se disputará este sábado a la conclusión de los dos partidos de semifinales individuales, el segundo de los cuales disputan el frnacés Hugo Grenier y el español Alejandro Moro.

Resultados de semifinales (dobles)

J. Nam (KOR) / M. Song (KOR) – D. Added (FRA) / P. Herbert (FRA) 7-6(5) y 6-3

L. Johnson (GBR) / B. Lock (ZIM) – D. Marrero (ESP) / N. Moreno de Alborán (USA) 7-6(8) y 6-4