El francés Lestienne se enfrentará al alemán Masur, verdugo del último español superviviente, Alejandro Moro
Los franceses Constant Lestienne y Greogire Barrere, y el alemán Daniel Masur se convierten en los primeros semifinalistas del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger M80 que se celebra hasta el 24 de julio en Pozoblanco, tras un arranque de cuartos de final en el que caía derrotado el último español, Alejadro Moro.
El último superviviente de la Armada española vendió cara su eliminación a manos del alemán Daniel Masur. El tenista madrileño sucumbió tras más de dos horas de luchas y después de forzar dos ‘tie break’ ante un rival que acabó decantando el partido con su saque.
Moro empezó fuerte, como en los dos anteriores partidos, y contó pronto con una bola de ‘break’, pero a diferencia de sus duelos ante Celikbilek y Kuznetsov, Masur se mostró muy tranquilo durante todo el partido y logró neutralizarla. Incluso pudo haberse puesto por delante con 0-40 que no supo aprovechar entre el delirio del público, que tenía todas las esperanzas puestas en el jugador madrileño.
Tras unos juegos disputados, que ninguno ganó con comodidad, Masur rompería finalmente en el séptimo juego; aunque Moro respondería con contundencia para devolverle la ruptura y llevar el set al ‘tie break’. En éste, se adelantaría el español por 2-0 e iría con ventaja hasta el séptimo punto. Con 5-4, Masur lograría un ‘mini break’ que resultaría definitivo.
No se amilanó Moro por la adversidad y comenzó la segunda manga como la primera, con dos bolas de ‘break’ a su favor. No las aprovecharía y Masur, mucho mejor con su saque en la segunda manga, ya no le daría más opción al resto. La seguridad que mostraban ambos contendientes con su servicio auguraba un nuevo ‘tie break’, pero Masur, con 6-5 a favor, pudo cerrar el partido con una bola definitiva que Moro salvó con un gran ‘passing’. El español forzaría el juego decisivo, pero en éste, volvió a imponerse la mayor experiencia de su rival.
Casi al mismo tiempo, Masur conocía al que será su rival en semifinales. Como se esperaba, será el segundo favorito del torneo, el francés Constant Lestienne. El tenista galo viene demostrando un gran estado de forma a lo largo de todo el torneo, que también pudo ofrecer hace apenas unos días, cuando se impuso en el Open de Málaga. En tan solo 51 minutos resolvia su partido ante el también galo Antoine Escoffier y se aseguraba una plaza entre lso cuatro mejores.
Barrere repite su gran actuación de 2021
Previamente, Gregoire Barrere se convertía en el primer semifinalista tras superar a su compatriota Maxime Janvier en el primer duelo entre franceses de la jornada. El tenista de Charenton-le-Pont ya había alcanzado las semifinales en la pasada edición, cuando partía como segundo favorito, pero se tuvo que retirar por lesión en un igualado partido ante el posterior campeón, el turco Altug Celikbilek.
Vistos los antecedentes, todos favorables para Barrere, y el buen desempeño de Janvier en la altura de Pozoblanco, la gran duda estaba en si el primero sería capaz de contrarrestar el potente saque del segundo. Y, a la vista del resultado, quedó claro que no tuvo ningún problema para hacerlo.
Pese a los siete ‘aces’ que logró Janvier y a jugar con más de un 70% de primeros servicios, siempre estuvo a merced de un rival que le dominó claramente en los intercambios. Barrere logró muy pronto el primer ‘break’ y eso le dio confianza. más aún cuando solventaba sus servicios sin aparentes problemas. Antes de que concluyera el set aún ampliaría la ventaja para saldarlo por 6-2.
La segunda manga fue más igualada en apariencia, pero daba la sensación de que en cualquier momento se decantaría a favor del favorito. Hasta cinco bolas de ‘break’ logró salvar Janvier antes de que Barrere, con 3-2, logró el break’, que consolidó a continuación para cerrar el partido en apenas una hora y 13 minutos.