Los tenistas pozoalbenses Alejandro López y las hermanas Candela y Lucía Yécora prosiguen su temporada, esta vez, disputando una prueba que pertenece al circuito mundial junior. En concreto, los tres jugarán el cuadro final del ITF Junior J100 de Lousada, distrito de Oporto, en Portugal. La competición se disputa sobre tierra batida.
Candela y Lucía Yécora entraron directamente al cuadro final, mientras que Alejandro López disputó la previa, alcanzando el cuadro final tras vencer en los tres partidos clasificatorios.
Ahora, Lucía Yécora comenzará jugando contra la italiana Sofia Carpi, mientras que Candela Yécora tendrá a la belga Katarina Kujovic como su primer rival. Por su parte, Alejandro López se medirá en la primera ronda del cuadro final al portugués Rodrigo Fernandes.
La semana del 15 al 22 de mayo, las hermanas Yécora Medina estuvieron disputando el primer torneo de Lousada, también un ITF Junior J100, donde Candela Yécora alcanzó las semifinales. Por su parte, Lucía Yécora alcanzó los octavos de final.