-->

La pareja surcoreana remonta para ganar en tres sets (2-6, 6-4 y 10-8) a Benjamin Lock y Luke Johnson

Por el 23 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

JiSung Nam y MinKyu Song, campeones de dobles del ATP Challenger de Pozoblanco

La pareja formada por los surcoreanos JiSung Nam y MinKyu Song se ha proclamado campeona de la 28ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, tras superar en la final de dobles de este torneo ATP Challenger 75 al zimbabuense Benjamin Lock y al británico Luke Johnson por 2-6, 6-4 y 10-8 en una hora y media de juego.

Nam y Song, que partían como primeros cabezas de serie, fueron de menos a más en un partido que tuvieron que remontar ante la segunda pareja favorita para ganar en un apretado ‘súper tie break’, en el que siempre fueron por delante.

Lock y Johnson comenzaron sorprendiendo desde el inicio, con un rápido ‘break’ que les hizo ponerse 3-0 arriba y ganar confianza ante la pareja favorita. Esa seguridad les dio tranquilidad y eso se notó en la pista. El africano y el británico apenas sufrían con su saque mientras que a los coreanos les costaba sacar los suyos adelante. Aún tuvieron que salvar otras dos bolas de ruptura antes de que, en el octavo juego, llegará la definitiva. El 6-2 hacía justicia a los que se había visto en ese primer set. Un dúo Lock-Johnson muy firme, sin fisuras y una pareja asiática que no dominaba en la red y que le costaba sacar adelante sus puntos.

Nam y Song resurgen a partir del segundo set

Todo se equilibró en la segunda manga. Nam y Song contaron con una opción de ‘break’ de inicio, que no aprovecharon. Luego, con Song al servicio, responderían Lock y Johnson con dos puntos de ruptura que amenazaban con liquidar la final y que el dúo asiático logró levantar. Y, en el tercer juego, con saque de Johnson y, a la sexta opción de ‘break’, llegó éste a favor de los favoritos.

pozoblanco-campeones-finalistas-dobles

La pareja coreana crecía por momentos, sacaba adelante su saque y, esta vez con servicio de Lock, se hacía con solvencia con un nuevo juego que encarrilaba el segundo set. Ni siquiera el intento de reacción final de sus rivales evitó que el partido se fuera al ‘súper tie break’.

Y ahí, JiSung Nam y MinKyu Song fueron mejores. Pese a cometer algunos errores que les habrían permitido cerrar antes el encuentro, el dúo asiático siempre llevó la iniciativa y aprovechó que Lock y Johnson jugaron casi siempre con segundo saque para tomar ventaja. Aunque estos últimos lograron salvar dos bolas de partido, a la tercera, la pareja coreana se alzó con el triunfo.

Tras esta victoria, JiSung Nam y MinKyu Song se embolsan 4.250 euros y suman 75 puntos en el ránking de la ATP, mientras que los subcampeones se llevan 2.450 euros y suman 50 puntos.

pozoblanco-campeones-dobles