-->

David Marrero, Iñaki Montes, John Echeverría… los españoles plantaron cara en el arranque del cuadro de dobles del Open Ciudad de Pozoblanco

Por el 20 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

Herbert, Istomin y David Marrero comienzan ganando en Pozoblanco

La jornada del miércoles también ha servido para que arranque de pleno el cuadro de dobles del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco, que sólo había tenido un adelanto con el triunfo de la pareja germana formada por Masur y Wessels el día anterior.

La pareja coreana formada por Jisung Nam y Minkyu Song y el dúo compuesto por el zimbabuense Benjamin Lock y el británico Luke Johnson partían como favoritos en un cuadro que cuenta con grandes nombres, campeones de torneos del Grand Slam, del Masters…

Entre ellos sobresale Pierre-Hugues Herbert, que con cinco grandes en su haber y la mayoría de los Masters 1.000, llegó a ocupar el puesto número dos del ránking mundial. El cinco del mundo fue el español Iván Marrero, quien ganar junto a Fernando Verdasco la Masters Cup en 2013 y que cuenta con 30 finales del ATP Tour en su haber (14 títulos).

También llama la atención el mejor tenista uzbeco de la historia Denis Istomin, que no hace mucho llegó a ser Top-35 y que se retiró a finales del pasado año. En este caso formó pareja junto a su pupilo Evgeny Karlovskiy.

Los españoles dan la cara

Los españoles dieron la cara en este arranque de competición y hasta tres tenistas nacionales se metieron en cuartos de final. Tal vez sorprendiera la victoria del irundarra John Echeverria y el pamplinia Iñaki Montes-De La Torre ante los israelíes Cukierman y Leshem, pero no tanto la de la pareja formada por Marrero y Moreno De Alborán, aunque enfrente tuvieran a una de las cuatro parejas cabezas de serie, a la que derrotaron en dos set.

No pudieron hacer lo propio el jerezano Llamas y el pacense Barroso ante los grandes favoritos, a los que arrebataron un set y les obligaron a jugarse el partido en el ‘super tie break’ antes de ganar por 6-3, 4-6 y 11-9.

Resultados primera ronda (dobles)

D. Istomin (UZB) / E. Karlovskiy – S. Agabigun (TUR) / C. Ilkel (TUR) 6-4 y 6-2

A. Kadhe (IND) / R. Bolipalli (IND) – C. Bittoun (FRA) / A Soriano (COL) 6-4 y 6-4

J. Echeverria (ESP) / I. Montes-De La Torre (ESP) vs D. Cukierman (ISR) / E. Leshem (ISR) 6-2 y 7-6(4)

D. Marrero (ESP) / N. Moreno De Alboran (USA) vs [4] F. Alcantara (PHI) / F. Sun (CHN) 6-4 y 7-5

D. Added (FRA) / P. Herbert (FRA) vs D. Jorda Sanchis (ESP) / R. Strombachs (LAT) 6-4 y 7-6(2)

J. Nam (KOR) / M. Song (KOR) – A. Barroso Campos (ESP) / P. Llamas Ruiz (ESP) 6-3, 4-6 y 11-9

L. Johnson (GBR) / B. Lock (ZIM) – U. Blanch (USA) / J. Ficovich (ARG) 5-7, 6-4 y 10-7