-->

El tenista suramericano superó al joven francés Atmane por un doble 6-4 en una hora y 22 minutos

Por el 22 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

Juan Pablo Ficovich alcanza la séptima final ATP Challenger de su carrera

El argentino Juan Pablo Ficovich tendrá la opción de ganar el tercer ATP Challenger de su carrera tras superar al francés Terence Atmane por un doble 6-4 en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger 75 que se celebra hasta este domingo 23 de julio en las pistas del Polideportivo Municipal de esta localidad cordobesa.

Ficovich, que para llegar a semifinales había tenido que ganar tres de los diez partidos más largos del torneo y que había demostrado una gran regularidad a lo largo del mismo, sólo tuvo que apelar a ella para doblegar al joven galo en una hora y 22 minutos de juego.

atmane-atp-challenger-pozoblanco
Terence Atmane golpea una pelota en la semifinal de Pozoblanco.

El jugador argentino se mostró muy sólido durante todo el partido, muy regular, mejor desde el fondo y apretando a un Atmane que alternaba golpes de genio con errores no forzados que le hacían perder todo lo que ganaba por otro lado.

El tenista francés, muy buen sacador, apenas daba opción cuando jugaba con su primer servicio, pero tampoco ponía en aprietos a un Ficovich que sólo tuvo que esperar un mal juego de su rival para decantar el primer set. Éste llegó en el quinto juego, cuando varios errores le dieron la opción que estaba esperando y no la desaprovechó. Su rival, desquiciado por momentos, se recompuso para contar con opciones de igualar en el décimo y último juego, pero Ficovich se mostró muy tranquilo para resolver ese momento delicado y se llevó la primera manga.

Atmane, muy irregular en el segundo set

Esa irregularidad de Atmane se hizo más notoria en un segundo set que empezó con ‘break’ a favor de Ficovich a la primera que tuvo. El francés fue de nuevo víctima de sus propios errores en una manga en la que hizo hasta cinco dobles faltas y en la que cometió errores no forzados en puntos decisivos.

juan-pablo-ficovich-pozoblanco
Juan Pablo Ficovich golpea de revés en el ATP Challenger de Pozoblanco.

Tras ese ‘break’ inicial, el argentino sólo tuvo que mantener su saque para anotarse el partido. Atmane apretó justo después de perder su juego, pero se fue diluyendo conforme el set avanzaba y no dio en ningún momento sensación de poder equilibrar la balanza.

Ficovich disputará en Pozoblanco la séptima final ATP Challenger de su carrera, en la que suma los triunfos en Sao Paulo (Brasil) en 2021 y Bogotá (Colombia) en 2022.