El tenista madrileño y el jerezano han recibido los últimos ‘wild cards’ y se unen al marbellí Adrián Menéndez
Verdasco y Llamas han recibido los últimos ‘wild cards’ y se unen al marbellí Adrián Menéndez
El tenista madrileño Fernando Verdasco y el jerezano Pablo Llamas competirán en la 28 ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2023, torneo ATP Challenger que tendrá lugar del 16 al 23 de julio, tras recibir los dos últimos ‘wild cards’ del torneo.
Verdasco ya aparecía en la lista de inscritos que la ATP hizo pública hace dos semanas, pero su ránking le habría obligado a jugar una fase previa que así evita. El jerezano, actual 183 del ránking ATP, llega de jugar la ‘qualy’ de Wimbledon, donde cayó en segunda ronda.
La trayectoria de Fernando Verdasco no necesita presentación para el público español, ya que ha sido uno de los puntales de la ‘Armada Española’ durante las dos últimas décadas. Ya compitió en Pozoblanco hace casi 20 años y ahora regresa a un torneo en el que entonces alcanzó la segunda ronda.
Verdasco, uno de los puntales de la Armada Española
En este tiempo, el tenista madrileño se ha aupado al 7º puesto del ránking mundial, ha ganado 7 títulos del ATP Tour, entre ellos el Conde de Godó, y ha jugado otras 16 finales, ha sido semifinalista de Grand Slam… Incluso, en dobles, también fue Top-10 y se proclamó campeón de la Masters Cup haciendo pareja con David Marrero.
Para el público español pasará a la historia por sus tres Copas Davis ganadas y, en especial, la que España conquistó en Mar del Plata ante Argentina y en la que Fernando Verdasco logró el punto decisivo que dio al equipo español el triunfo final.
Pablo Llamas, una nueva esperanza del tenis andaluz
Pablo Llamas, por su parte, es una de las jóvenes promesas del tenis español y andaluz. A sus 20 años llega de alcanzar su primera final en el circuito ATP Challenger en Vicenza (Italia) y de alcanzar los octavos de final del ATP250 de Lyon, donde cayó ante el Top-10 Felix Auger-Aliassime.
El tenista andaluz ha dado un salto importante en su carrera a lo largo del último año, cuando se ha integrado en el grupo de competición de la Federación Andaluza. En este tiempo ha alcanzado también las semifinales de otros tres Challengers españoles (Maspalomas, Murcia y Valencia) y los cuartos de final en Lyon y Braga, lo que le han permitido auparse en el ránking y situarse entre los 200 mejores del mundo.
Verdasco y Llamas se unen al malagueño Adrián Menéndez, que ya había recibido previamente la invitación al torneo y que, posteriormente, anunciaba que se retirará a la conclusión del mismo.