-->

El tenista madrileño tuvo una bola para haber alargado el partido al tercer set antes de caer frente al andaluz por 6-2 y 7-6(0)

Por el 19 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

Fernando Verdasco dice adiós a Pozoblanco ante un Llamas muy consistente

Fernando Verdasco apeló a su experiencia y a la derecha demoledora que siempre le ha acompañado, pero no fue suficiente para superar la primera ronda del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger 75 que se celebra hasta el 23 de julio en las pistas del Polideportivo Municipal de esta localidad cordobesa. El tenista madrileño cedió ante el quinto cabeza de serie, el andaluz Pablo Llamas, por 6-2 y 7-6(0) en hora y media de partido.

El tenista madrileño fue de menos a más durante el partido y tuvo la oportunidad para haber alargado el encuentro de haber aprovechado alguna de las varias opciones de ruptura que tuvo en la segunda manga.

El primer set se resolvió de forma rápida a favor del jerezano después de romper en el quinto juego. A partir de ahí, no tuvo problemas para alargar su dominio cuatro juegos más para certificar el triunfo en esta manga.

pozoblanco-verdasco-llamas

La segunda fue más competida y siempre tuvo al madrileño como dominador ante un rival que no se dejó influir por el nombre que tenía enfrente y supo imponer su mejor ránking. Llamas aguantó, incluso, una bola de set en contra y llevó el partido al ‘tie break’, donde no encontró rival.

Nicolás Moreno de Alborán, único favorito eliminado

Hasta cierto punto, la derrota de Verdasco no representaba una sorpresa, ya que era su rival el que parte como cabeza de serie. Sin embargo, sí lo fue la eliminación del segundo favorito. Nicolás Moreno de Alborán cedía en su debut ante un enemigo más rodado. El israelí Daniel Cukierman demostró su adaptación a la pista tras pasar por la fase previa y se llevó un partido en el que tuvo muy pocas opciones, pero las aprovechó a la perfección.

En primer lugar, apurando la única bola de ‘break’ a su favor para llevarse la primera manga. Así mismo, salvando las cuatro que tuvo el norteamericano a su favor en momentos clave para llegar con ventaja al final. Y, por último, llevando la segunda manga al ‘tie break’ y adjudicándoselo a la segunda oportunidad.

Cukierman se convierte así en el único de los seis supervivientes de la fase previa que sigue vivo en octavos de final. Y, Moreno de Alborán, por su parte, el único cabeza de serie que cede a las primeras de cambio.