-->

El tenista madrileño cae ante el gran favorito, Hugo Grenier, en tres disputados sets (6-4, 3-6 y 6-1); el francés tendrá la opción de sumar su quinto título ATP Challenger

Por el 23 de julio de 2023
0 0 0 Sin Comentarios

El sueño de Alejandro Moro se queda en semifinales del ATP Challenger de Pozoblanco

El francés Hugo Grenier tratará de revalidar el dominio francés de los últimos años, en los que los tenistas galos se han hecho con tres de las cuatro últimas ediciones del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado. El cabeza de serie número uno lograba alcanzar la final de este torneo ATP Challenger 75 tras superar al último español superviviente, un Alejandro Moro que buscaba su primera final en este circuito y que, como en las dos ocasiones anteriores, se quedó en semifinales.

Grenier superó en tres sets al tenista madrileño por 6-4, 3-6 y 6-1 en dos horas y 13 minutos de juego y se cruzará en la final con el argentino Juan Pablo Ficovich, que previamente había superado al también galo Terence Atmane.

El primer set se resolvió en los tres primeros juegos. Si el primer servicio de Moro sirvió de ‘tanteo’ para el francés, al siguiente, Grenier aguantó desde el fondo peloteos largos, obligó al madrileño a arriesgar y acabó fallando. Con un ‘break’ a favor liquidó el set. No en vano, a lo largo del mismo, Grenier sólo perdió dos puntos con su saque, en el que casi siempre jugó con primeros y no dio opciones al resto al tenista español.

Moro reacciona en el segundo set

La segunda manga empezó por los mismos derroteros y, también en el tercer juego, Grenier repetía la jugada. La diferencia estaba en que esta vez Moro ya se había adaptado a la situación y empezaba a mandar desde el fondo. Hasta tres bolas de ruptura tuvo Grenier y las tres las salvó el español. Y, a continuación, aprovechó la primera que le dio el tenista galo para, por primera vez en todo el partido, ponerse por delante en el marcador.

hugo-grenier-pozoblanco
Hugo Grenier trata de alcanzar una pelota ante Alejandro Moro.

Tocaba consolidar la ruptura. Sin embargo, una doble falta y dos errores no forzados de Moro, pusieron un 0-40 que invitaba a pensar a que habría que volver al punto de partida. Pero el madrileño resurgió, empezó a meter su derecha con agresividad y acabó levantando el juego y llevándose el set por 6-3.

Grenier se mostraba más tenso que en otras ocasiones mientras Moro alentaba al público para que animara. El francés sólo había sufrido en su debut ante Pierre-Hugues Herbert y ahora se veía en una situación comprometida y nueva para él.

Grenier vuelve al punto de partida

No obstante, el tenista francés, tras el descanso, cambió el chip y se reafirmó en su idea inicial, la de asegurar su servicio y, a partir de ahí, tratar de aprovechar las opciones que le diera su rival. Y, como en los dos primeros sets, esa oportunidad le llegó pronto. En el primer saque de Moro. Como en el arranque, Grenier se dedicó a devolver bolas, a cortar para que Moro no tomará la iniciativa con su derecha y a esperar el error. Dos consecutivos, con dos derechas invertidas, permitieron al francés tomar ventaja y ponerse con dos juegos de ventaja.

Una diferencia que aumentó en el tercer juego, no sin suspense, porque Moro echó el resto y tuvo su segunda opción de ruptura en todo el partido. Grenier, en esta ocasión, la salvó con un saque directo y cerró el juego con su servicio.

alejandro-moro-pozoblanco
Alenadro Moro, en la segunda semifinal del ATP Challenger de Pozoblanco.

Una vez superada esa situación de duda, esa inseguridad se trasladó al banco del español, que empezó a errar más de la cuenta en jugadas en las que tenía la iniciativa. Grenier, ante ello, sólo tenía que defenderse, devolver bolas y, como en el primer set, esperar. Esa ‘espera’ le premió con una nueva ruptura en el sexto juego que ya fue definitiva.

Grenier buscará su quinto título ATP Challenger, el segundo de la temporada tras el que ganó hace dos semanas en Les Franqueses del Vallès. Sería su tercer título en nuestro país, ya que también es el vigente campeón del torneo Villa del Espinar, que ganó el pasado año.