-->
Por el 26 julio 2021
0 0 0 Sin Comentarios
campeon-altug-celikbilek-pozoblanco

Los tenistas turcos han alcanzado el mejor ránking ATP de sus carreras deportivas

Esta edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, no sólo será recordada por haber devuelto el circuito de la ATP a Los Pedroches o por toda la dificultad que ha tenido su organización y celebración en medio de la pandemia, sino también por los resultados que se han logrado y que no olvidarán los principales protagonistas.

El hecho de que los dos mejores jugadores de Turquía se enfrentasen entre sí en una final ATP revolucionó el país y el nombre de Pozoblanco apareció en todos los medios de Turquía.

No es para menos, gracias al gran torneo realizado por los tenistas otomanos, hoy aparecen situados en el ránking ATP con la mejor posición de toda su carrera. El campeón, Altug Celikbilek, gracias a los 80 puntos obtenidos en Pozoblanco, sube 31 puestos hasta el 172 del ránking mundial; y saca 16 posiciones a su compatriota y amigo Cem Ilkel, que a su vez sube 21 posiciones en el ránking de la ATP gracias a los 48 puntos obtenidos.

No son las únicas subidas notables que ha propiciado el paso por Pozoblanco de algunos de estos tenistas. Dos de las sensaciones del Open 2021 han visto premiado su trabajo y buen juego para, también, situarse en una posición que nunca habían tenido antes. Es el caso de los jóvenes Michael Geerts y Emilio Nava.

El belga, semifinalista, cuajó el mejor torneo de su carrera, lo que le ha permitido subir 32 posiciones y meterse por primera vez entre los 300 mejores tenistas del mundo.

El norteamericano Nava, por su parte, a sus 19 años, se sitúa por primera vez entre los 400 mejores después de subir 45 posiciones con los cuartos de final alcanzados en el ATP Challenger pozoalbense.

Incluso un viejo conocido, Adrián Menéndez, protagonizaba la mayor subida del ránking de la Liga Mapfre que auspicia la RFET, como la propia Federación se encargaba de hacer público.