-->

Dos jugadores inscritos en el ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco 2023, Ryan Peniston y Laurent Locoli, jugarán el cuadro final del tercer torneo del Grand Slam

Por el 2 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

Dos tenistas inscritos en el ATP Challenger de Pozoblanco disputan el cuadro final de Wimbledon

Una nueva edición de Wimbledon arranca con Novak Djokovic y Carlos Alcaraz como referentes, y con protagonismo de algunos de los tenistas que, dentro de dos semanas, competirán en las pistas del Polideportivo Municipal del Pozoblanco.

Dos jugadores inscritos en el ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco 2023, Ryan Peniston y Laurent Locoli, jugarán el cuadro final del torneo londinense a partir de este lunes 3 de julio. Y su debut llegará en las pistas principales, ya que se enfrentan a un histórico del tenis mundial y a uno de los cuatro mejores jugadores del circuito.

El duelo del que estarán más atentos los británicos será el que enfrente al escocés Andy Murray, bicampeón del torneo londinense, frente al también británico Ryan Peniston. El duelo está previsto para el martes. Antes, el francés Laurent Locoli se cruzará con el número cuatro del mundo, el noruego Casper Ruud, en el segundo turno de este lunes en la pista número 2.

El tenista italiano Mattia Bellucci se quedó a un paso de estar junto a ellos, ya que perdió en la última ronda de la fase previa ante el joven suizo Dominic Stricker.

Tres de los semifinalistas de 2022, en el cuadro final

También estarán presentes en las pistas del All England Lawn Tennis & Croquet Club otros siete tenistas que han competido en los últimos años en Pozoblanco, tras el regreso del torneo cordobés al circuito. De hecho, tres de los cuatro semifinalistas de la pasada edición (Constant Lestienne, Gregoire Barrere y Ugo Humbert) arrancan en la primera ronda de Wimbledon, entre ellos, el campeón y el subcampeón. A ellos se unen el portugués Nuno Borges, primer cabeza de serie del Open Ciudad de Pozoblanco 2022, el francés Benjamin Bonzi, el argentino Sebastián Báez y el croata Borna Gojo.

barrere-lestienne-pozoblanco-wimbledon

No son los únicos que inicial el cuadro final en el tercer Grand Slam de la temporada a los que hemos podido ver en las pistas del Valle de Los Pedroches, aunque estos otros han pasado algunos años desde que dejaron su huella en ATP Challenger de Pozoblanco. De hecho, el campeón de 2012, Roberto Bautista, aún sigue dando guerra entre los veinte primeros cabeza de serie y también estarán en Wimbledon los Adrian Mannarino, Taro Daniel