-->
Por el 23 julio 2022
0 0 0 Sin Comentarios

Cornea y Martínez ante el dúo galo Added-Olivetti se cruzan en la gran final de dobles en Pozoblanco

Con dificultades unos y con solvencia los otros, las dos parejas favoritas se verán las caras en la gran final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado.

El insólito hecho de los cuatro cabezas de serie se cruzarán en semifinales ya auguraba duelos competidos y eso se vivió especialmente en el que enfrentó a los primeros cabezas de serie, el rumano Victor Vlad Cornea y el venezolano Luis David Martínez, ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

El encuentro se resolvió en el ‘súper tie break’, pero ya antes había sido una locura de alternativas. En un primer set muy competido, ambas parejas contaron con 18 opciones de ruptura entre ambos, dos ‘break’ por cabeza y alternancias que llevaron el desenlace al ‘tie break’. En éste, una polémica decisión nada más comenzar dio una mínima ventaja a la pareja boliviana, que ésta aprovechó para llevárselo por 7-4.

cornea-martinez-pozoblanco
Cornea y Martínez sufrieron para alcanzar la final en el ATP Challenger de Pozoblanco.

La segunda manga mantuvo la igualdad, pero se impuso la lógica en este tipo de encuentros y no hubo la alternancia de la primera, manteniendo cada pareja su saque, lo que le valió al dúo rumano-venezolano aprovechar el único ‘break’ para igualar la contienda.

La emoción se trasladó a ese ‘tercer set’ que se decide para el primero que llegue a los diez puntos con ventaja de dos. Todo hacía indicar que el triunfo sería para el dúo boliviano, que ya el día anterior había ganado su partido en situaciones similares por 19-17 y que también se había impuesto en el ‘tie break’ del primer set. A eso sumaba que logró adelantarse pronto en esta manga decisiva y dominaba por 8-4, a dos puntos de ganar el partido. Sin embargo, la reacción final de Cornea y Martínez les hizo sumar seis puntos consecutivos y hacerse con el triunfo por 10-8.

Menos emoción se vivió en el duelo entre los galos Added y Olivetti ante el hindú Kadhe y el Matuszewski. Los franceses demostraron su superioridad con un ‘break’ en el primer juego y siempre estuvieron por delante, resolviendo el partido en apenas una hora. Sólo en el segundo set, cuando los terceros cabezas de serie apretaron, hubo la sensación de que podría equilibrarse, pero el dúo rumano-venezolano salvó la sitación comprometida -hasta cuatro bolas de break- y aprovechó la suya para ganar por 6-2 y 6-4.

La gran final se disputará en la pista central Fabián Dorado después de las dos semifinales individuales.

olivetti-added-pozoblanco
Added y Olivetti, segundos cabezas de serie en Pozoblanco.

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES

Victor Vlad Cornea (RUM) / Luis David Martínez (VEN) – Boris Arias / Federico Zeballos (BOL) 6-7(4) 6-4 y 10-8

Dan Added / Albano Olivetti (FRA) – Arjun Kadhe (IND) / Piotr Matuszewski (POL) 6-2 y 6-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.