-->

El tenista madrileño gana su primer torneo ATP en el Challenger Ciudad de Pozoblanco y se asegura su presencia en la previa del US Open, en lo que significará su debut en la ‘qualy’ de un Grand Slam

Por el 21 de julio de 2025
0 0 0 Sin Comentarios

Dani Mérida, feliz por todo lo que ha logrado en el Open Ciudad de Pozoblanco 2025

El triunfo de Dani Mérida en Pozoblanco le ha permitido lograr varios objetivos. El más importante es haber sumado el primer título ATP Challenger de su carrera, pero eso ha tenido consecuencias, una de ellas es que se ha metido entre los 200 mejores del ránking ATP y el lunes siguiente a ganar en tierras andaluzas aparece como 169 del mundo. La otra es que esa clasificación le asegura su presencia en la ‘qualy’ del próximo US Open, la primera que jugará en un Grand Slam.

“Era uno de mis objetivos. Pozoblanco era una cita muy importante para clasificarme y con este título lo tengo más que conseguido. Estoy muy contento de haberme podido asegurar el US Open aquí en España”, reconocía el jugador madrileño nada más ganar en el Memorial Fabián Dorado.

La mejoría experimentada en los dos últimos meses le ha hecho dar un salto increíble. En mayo estaba el 240 del mundo y ahora casi ha subido 200 puestos tras un título, una final y unas semifinales en el circuito ATP Challenger. “Siempre he creído que mi nivel estaba mucho más arriba, he seguido luchando y he creído mucho en mí porque sabía que tarde o temprano los resultados iban a llegar”, afirma Dani Mérida.

finalistas-pozoblanco-autoridades

El tenista está feliz por todo lo logrado en una semana que es histórica ara él. “Es increíble. Es un orgullo ganar aquí en España. Es un torneo que he jugado muchos años, en el que siempre me he sentido bien, pero no había tenido grandes resultados. He ganado mi primer título ATP Challenger ATP aquí y es una felicidad extrema”, admite.

Mérida se vio superior en la final

El tenista reconoce que se vio superior en la final, pero que cuando parecía tenerla encarrilada con 6-3, 2-0 y punto para el 3-0, tuvo algunas dudas que pudieron haber cambiado el partido ante Fajing Sun. “Al final me he visto muy superior, he tenido opción para el 3-0 y se me ha escapado. Y luego he dudado con mi saque. Estoy contento porque he sabido corregirlo rápido y, en el siguiente juego, he estado otra vez concentrado. He reaccionado rápido. Para la siguiente ya he aprendido eso y he podido cambiarlo”, destacaba.

Por último, Mérida da la clave de por qué ha ganado en Pozoblanco cuando no partía entre los favoritos en un torneo de pista rápida, que no es la superficie en la que mejor se desenvuelve. “He conseguido llevar a todos los rivales a mi juego, a jugar como yo quería y he tratado de jugar lo máximo ‘de tierra’ posible. Creo que ese es el motivo por el que he ganado. También la pista ha estado lenta y me ha ayudado bastante”, afirma el nuevo campeón del Open Ciudad de Pozoblanco.