-->

Pedro Vives, Iñaki Montes, Alberto Barroso y Miguel Damas acceden a la última ronda de la fase previa y aseguran, al menos, un español más en el cuadro final del torneo

Por el 17 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

Pedro Vives, Iñaki Montes, Alberto Barroso y Miguel Damas acceden a la última ronda de la fase previa

Cuatro españoles, la mitad de los que empezaron, lucharán por una plaza en el cuadro final del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco después de una primera ronda muy competida, en el que se vieron sorpresas y se puedo ver mucho público en las gradas del polideportivo municipal.

El mallorquín Pedro Vives, que superó en el único duelo español al tarraconense David Jordá, el navarro Iñaki Montes de la Torre, el extremeño Alberto Barroso y el madrileño Miguel Damas accedieron a la ronda final y aseguraron la presencia de, al menos, un tenista español más, ya que Barroso y Damas se cruzarán entre sí en esta última instancia. El vencedor se unirá a los Verdasco, Pablo Llamas, Adrián Menéndez y Alejandro Moro, los cuatro previamente clasificados.

Iñaki Montes de la Torre, precisamente, dio una de las grandes sorpresas de la jornada, ya que derrotó al cuarto cabeza de serie, el marfileño Eliakim Coulibaly. El tenista navarro, campeón de España en categorías inferiores y actual vencedor de la NCAA norteamericana con la Universidad de Virginia, ya había demostrado en los dos años anteriores que esta pista se adapta muy bien a sus características. No en vano, el primer año se quedó a un paso del cuadro final y, en 2022, logró alcanzar la primera ronda. Ahora, se jugará una plaza en ese cuadro grande ante el chino Fajing Sun, vencedor del duelo asiático ante el surcoreano JiSung Nam.

miguel-damas-pozoblanco

Pedro Vives, por su parte, logró la machada de vencer a Jordá sin apenas poder entrenar y tras incorporarse a última hora al torneo pozoalbense. El joven tenista mallorquín se cruzará ahora en la ronda decisiva, al autor de la otra gran sorpresa de esa fase revia: Evgeny Karlovskiy. El tenista ruso, que juega sin bandera por la invasión de Ucrania, eliminó al tercer favorito, el francés Lucas Poullain, de forma más cómoda de lo que sería previsible.

En cuanto al resto de españoles, los cordobeses Alejandro López y Miguel Cejudo cedieron ante dos de los favoritos mientras que el guipuzcoano John Echeverría plantó cara al primer cabeza de serie, el zimbabuense Benjamin Lock, ante el que tuvo cuatro bolas para haber llevado su partido al tercer set antes de caer en el ‘tie break’.

Estos son los enfrentamientos de esta primera ronda

Benjamin Lock (ZIM) – John Echeverría (ESP) 6-3 y 7-6(3)
Mats Rosenkranz (ALE) – Adriá Soriano (COL) 6-4 y 6-4
Filip Peliwo (CAN) – Miguel Cejudo (ESP) 6-0 y 6-1
Dali Blanch (USA) – Robin Bertrand (FRA) 6-3 y 6-1
Evgeny Karlovskiy – Lucas Poullain (FRA) 6-3 Y 6-2
Pedro Vives (ESP) – David Jordá Sanchís (ESP) 7-6(4) y 6-2
Iñaki Montes de la Torre (ESP) – Eliakim Coulibaly (CIV) 7-6(6) Y 6-4
Fajing Sun (CHN) – JiSung Nam (KOR) 7-6(5) y 6-1
Alberto Barroso (ESP) – Robert Strombachs (LAT) 6-2 y 6-3
Miguel Damas (ESP) – Constantin Bittoun Kouzmine (FRA) 6-0 y 6-1
Daniel Cukierman (iSR) – Alejandro López Escribano (ESP) 61- y 6-1
Ulises Blanch (USA) – Vilius Gaubas (LIT) 6-4 y 6-3