Lestienne y Escoffier completan el pleno francés en la segunda jornada de octavos de final
Los franceses Constant Lestienne y Antoine Escoffier, segundo y octavo cabezas de serie, se cruzarán en cuartos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado después de superar con relativa comodidad sus compromisos de octavos en este torneo ATP Challenger M80, que se celebra hasta el 24 de julio en la localidad cordobesa de Pozoblanco.
Lestienne, máximo favorito al triunfo final tras la inesperada derrota en primera ronda del portugués Nuno Borges, solventó en poco más de una hora su duelo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que se esperaba más igualado. El tenista de Amiens, como en su debut, basó su superioridad en un servicio con el que estuvo muy seguro.
Ante un brasileño que estuvo desquiciado por momentos y apenas pudo demostrar el juego que había ofrecido ante Adrián Menéndez, Lestienne ofreció contundencia, 8 saques directos y alto porcentaje de primeros y una seguridad en sus opciones que le hizo aprovechar todas las opciones de ruptura que le permitió su rival y salvar con comodidad el único desliz que tuvo con su servicio en el arranque del segundo set. El 6-1 y 6-4 lo dicen todo.
En cuartos se las verá con otro francés que viene ofreciendo muy buenas actuaciones en el torneo andaluz. Antoine Escoffier tuvo que bregar algo más ante el belga Michael Geerts, la sensación del pasado año, cuando alcanzó las semifinales. Y al que derrotó por un resultado más contundente (6-1 y 6-3) que lo que la hora y media de pelea podría indicar.
El tenista galo aprovechó que su rival no tuvo su día con el saque, su mejor arma. Geerts acabó el partido por debajo del 50% de primeros y eso le lastró. Gracias a ello, Escoffier contó con hasta 14 puntos de break, de los que sólo aprovechó cuatro. No le hizo falta más. Seguro con su servicio, sólo tenía que esperar los errores ajenos para llevarse el encuentro y asegurar su presencia entre los ocho mejores.