-->
Por el 23 julio 2022
0 0 0 Sin Comentarios

Constant Lestienne supera a Daniel Masur por 6-4 y 6-3 y asegura un triunfo francés en el ATP Challenger de Pozoblanco

Constant Lestienne hizo valer su favoritismo ante el alemán Daniel Masur y confirmó que el título del Open Ciudad de Pozoblanco 2022 viajará hasta Francia. El tenista galo se imponía en una hora y 13 minutos a su rival y confirmaba que se le da bien España, pues es la tercera final de un torneo ATP Challenger que juega en nuestro país en menos de un año.

Segundo cabeza de serie del torneo, Lestienne demostró la misma suficiencia que en las tres primeras rondas. Si a sus primeros rivales no les dejó que hicieran más de cinco juegos, Masur al menos logró siete (6-4 y 6-3), pero tampoco estuvo a la altura y en ningún momento representó un gran problema para su rival.

Los dos jugadores empezaron muy fuerte, ganando con comodidad sus servicios y dominando desde el fondo. A partir del quinto juego, con Lestienne ya más metido en lo que le podía ofrecer su rival, el francés subió la intensidad de su juego. Masur logró salvar dos bolas de ‘break’ antes de que, ya en el octavo juego, con 4-3 a favor del galo, llegaría la primera ruptura.

lestienne-masur-semifinal-pozoblanco

Pero ahí se vería el único lunar del galo en todo el partido. Con saque para ganar, cometió varios errores que le llevaron a perder su primer servicio en todo el torneo. Pese a ello, ni se inmutó, siguió a lo suyo, presionó a su rival y se hizo con el siguiente juego al resto para cerrar la manga.

A esas alturas Masur ya estaba cometiendo muchos errores que facilitaban aún más la superioridad de su rival. No sólo no podía dominar con su saque, sino que tampoco le presionaba a Lestienne. con demasiadas bolas largas que facilitaban su labor. La inercia ganadora del francés se amplió en el arranque de la segunda manga, cuando ganó por tercera vez consecutiva el servicio del alemán al resto.

Este ‘break’ sería, a la postre, definitivo, pues aunque Masur tendría dos oportunidades de equilibrar el set, se encontró con dos buenos servicios de su rival que las neutralizaron. Y aunque por momentos se vio ese tenis que podía hacer daño a Lestienne, el francés no cedió en ningún momento la ventaja, mejoró con su servicio -que apenas estaba entonces por encima del 50% de primeros- y resolvió el encuentro.

Lestienne tendrá la oportunidad de emular a Lescure, Roumane o Bachelot, los tenistas galos que se han impuesto en este torneo, ya fuera como ATP Challenger o como ITF. De ganar, alcanzaría el quinto título ATP de su carrera deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.