-->
Por el 25 julio 2021
0 0 0 Sin Comentarios
celikbilek-ilkel-atp-challenger-pozoblanco

Altug Celikbilek Vs. Cem Ilkel (21:00 h)

Se conocen desde niños, son los máximos referentes del tenis turco, apenas se llevan unos meses, sólo les separan seis puestos en el ránking mundial de la ATP… y hoy, a partir de las 21:00 horas (hora española) se van a medir para decidir quién es el ganador del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado.

Altug Celikbilek y Cem Ilkel vivirán un hecho que llevaba cinco años sin producirse: un duelo entre tenistas turcos en la final de un torneo auspiciado por la ATP. Tal vez por ello, tienen y tendrán a un país pendiente de ellos.

Muchas veces se han visto las caras en categorías inferiores, han entrenado juntos, compartido equipo de Copa Davis e, incluso, hasta en cinco ocasiones se han cruzado a nivel profesional, aunque nunca fuera de Turquía, a este nivel ni en ninguna final. Siempre fue en torneos ITF disputados en su país y, como mucho, en semifinales. El balance favorece a Celikbilek por 3-2, que además se ha impuesto en los dos últimos enfrentamientos, pero la igualdad queda patente en los propios resultados.

cartel

Posiblemente el aficionado pozoalbense no sea consciente de lo que hoy va a ver, pero tal vez si se diera una vuelta por las redes, sabrá que en muchas televisiones y ordenadores turcos estarán pasando las imágenes de un torneo que ya forma parte de la historia del tenis en este país, un país que vive el deporte como pocos.

Pase lo que pase esta noche, mañana ambos estarán entre los 200 mejores tenistas del ránking mundial y habrán dado un paso más hacia ese objetivo de ver el tenis turco representado al máximo nivel. Pero sobre todo, para ambos, será el triunfo (y la derrota) de un amigo.

Como refería ayer Cem Ilkel a Florian Heer, el periodista de tennis-tourtalk.com desplazado en el torneo, ambos se conocen desde que tenían seis años y comparten habitación en torneos como éste, en los que ellos mismos son su única familia. Gane quien gane, habrán ganado los dos.