Hace unos días comentábamos en esta web la participación de los tenistas pozoalbenses Alejandro López y Candela Yécora en el campeonato de Andalucía Junior, Memorial José Salamanca Franco, que se celebró del 19 al 23 de Abril, en el Club de Tenis Adra (Almería) sobre pista dura.
Y es que Candela Yécora consiguió hacerse con el cetro andaluz en categoría junior después de imponerse en el Campeonato de Andalucía de dicha categoría que se disputó en las instalaciones del Club de Tenis Adra, Memorial José Salamanca Franco, sobre pista dura. Una prueba que también jugó Alejandro López, que cayó en los cuartos de final aunque alcanzó la final en categoría de dobles.
El camino de Yécora hacia el título comenzó en segunda ronda ante Federica Pesare a la que venció por un doble 6-2. Le esperaba en cuartos de final la sevillana Elena Martínez, a la que también doblegó en dos mangas (6-3 y 6-2). Ya en semifinales se citó con la gaditana Laura Villlanueva, tercera favorita en el Andaluz, y a la que ganó por 6-4 y 6-1.
Así las cosas, la pozoalbense se plantó en la final sin ceder ni un solo set. Su rival fue la malagueña Paula Moreno, cuarta cabeza de serie, en un partido donde se repitió el dominio de Yécora que en dos mangas se impuso a su contrincante. Un doble 6-1 sirvió para cerrar un excelente campeonato que acabó con título para Candela Yécora, que además se clasificó para el Campeonato de España Junior, que se disputará en el mes de agosto en Tarragona.
Por su parte, Alejandro López comenzó el Campeonato ante el almariense Daniel Néstor, al que venció por 6-1 y 6-0. Su siguiente rival fue el granadino Alejandro Ruiz al que también ganó por 6-0 y 6-3. En cuartos de final, López cayó ante el segundo cabeza de serie, Pablo Hermoso, tras ganar el primer set (2-6) y caer en las dos siguientes mangas 6-1 y 6-2.
El tenista participó también en el cuadro de dobles formando pareja con el sevillano Bosco Nogales. En cuartos de final, se enfrentaron a la dupla Sergio Córdoba e Ignacio Porcel a la que vencieron por 6-4 y 6-2. Las semifinales no las llegaron a jugar por un WO justificado de la pareja Rubén Fernández y Hugo Sanz. Y en la final, ante Pablo Hermoso y Alejandro Ruiz, dos jugadores que se habían cruzado con Alejandro López en el cuadro individual, cedieron por 6-3 y 6-4. Alejandro López intentará acceder al Campeonato de España Junior por ranking.