-->
Por el 19 de julio de 2021
0 0 0 Sin Comentarios
emilio-nava

Iñaki Montes se queda a las puertas del cuadro final

El joven tenista navarro Iñaki Montes de la Torre demostró, pese a caer, por qué está considerado como una de las grandes promesas del tenis español. Si el domingo logró derrotar, tras tres horas y media de lucha, al colombiano Alejandro González, el norteamericano Emilio Nava necesitó dos horas y cuarenta minutos, además de remontar un set, para poder sacarlo de la pista.

Al tenista español le lastró su servicio, justo el punto fuerte de su opornente y aunque logró sacar adelante una primera manga que parecía imposible después de poner 5-1 abajo en el ‘tie break’, luego ese hándicap acabó pasándole factura. Siempre le costó sacar adelante su saque y, aunque logró salvar 9 de las 13 bolas de ‘break’ que tuvo en contra, no logró evitar la derrota.

No fue la tarde de los españoles en esta última ronda de la previa, aunque la derrota de Martos ante el primer favorito, Mathias Bourge, era más previsible. Pese a ello empezó fuerte, se puso con un ‘break’ arriba (2-1) en el primer set y tuvo varias bolas con su saque para haber consolidado su ventaja, pero el francés se rehízo y enlazó un total de once juegos por uno de su oponente que decantaron claramente el partido.

También en dos sets aunque de forma más ajustada lograron el pase el galo Matteo Martineau y el belga Michael Geerts ante los suramericanos Federico Ceballos y Diego Hidalgo.