-->
Por el 19 julio 2021
0 0 0 Sin Comentarios

Barrere-Roumane, Kuhn-Sijsling… duros cruces en el arranque del cuadro final

roumane-pozoblanco

El vigente campeón (Roumane) ante el segundo favorito (Barrere), la principal referencia nacional (Nicola Kuhn) ante uno de los tenistas con mejor palmarés (Igor Sijsling)… El Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, arranca con duros enfrentamientos en la primera ronda del cuadro final, que contará con algunos referentes del tenis mundial en los últimos años como Bellucci o Gabashvili y con muchos jóvenes con proyección (Kuhn, Carlos Gimeno, Andreev, Roumane…).

Con ocho españoles en el cuadro, más si alguno se puede sumar de la fase previa, Nikola Khun y Carlos Gimeno aparecen como principales espadas, sin olvidar a un Adrián Menéndez que ya sabe lo que es ganar en Pozoblanco y conoce muy bien unas pistas en las que lleva compitiendo desde edad cadete.

A ellos se unen el extremeño Barroso, rival precisamente en el arranque del cuadro de Adrián Menéndez; el burgalés Nicolás Álvarez Varona; el madrileño Roberto Ortega; el andaluz Carlos Gómez Herrera, finalista recientemente junto a Novak Djokovic en el ATP de Mallorca; y el local Blas Ruiz, una joven raqueta que se entrena en el grupo de elite de la Federación Andaluza.

Todos ellos tratarán de emular al último campeón español del torneo, un título que llegó en 2012 en el que fuera la última edición del Open pozoalbense como ATP Challenger. En aquella ocasión, Roberto Bautista alcanzaba el título y se metía en el Top-100, algo que no ha vuelto a abandonar.

Sin embargo, los principales favoritos serán foráneos. Especialmente franceses. Los dos primeros espadas, Benjamin Bonzi y Gregoire Barrere, llegan directamente de jugar el cuadro final de Wimbledon. Mientras que el tercer y cuarto preclasificados, Celikbilek y Cem Ikel, son los dos grandes referentes del tenis turco.

El cuadro de favoritos lo completan el también francés Maxime Javier (5), el croata Borna Gojo (6), el alemán Yannick Maden (7) y el propio Nikola Kuhn, vigente campeón del Villa de El Espinar.

Entre los más conocidos, Bonzi debutará ante el tunecino Aziz Dougaz, Barrere ante su paisano Rayane Roumane, ganador en Pozoblanco en 2019, el brasileño Bellucci ante el italiano Matteo Viola mientras que Gabashvili se cruzará con un tenista procedente de la fase previa.