-->
Por el 20 julio 2022
0 0 0 Sin Comentarios

Moro derrota al ex Top-40 Kuznetsov y se mete por primera vez en cuartos de final de un ATP Challenger

El madrileño Alejandro Moro demostró que su gran triunfo ante Celikbilek en su debut no era flor de un día y se mete por primera vez en los cuartos de final de un torneo auspiciado por la ATP tras superar a Andrei Kuznetsov en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado.

Moro ya había debutado a lo grande, derrotando al sexto favorito y vigente campeón del torneo andaluz, pero en octavos le esperaba un paso más, un tenista que no hace mucho estaba encuadrado entre los 40 mejores jugadores del mundo y que, según él mismo reconoció al finalizar el partido, era su ídolo de pequeño. No pareció tenerle, pese a ello, mucho respeto, porque el tenista madrileño empezó como un huracán, rompiendo en el segundo juego y teniendo una bola para haberse puesto por un claro 4-0.

moro-kuznetsov-tenis-pozoblanco

Kuzenetsov reaccionó y, con trece puntos consecutivos y tres juegos en blanco equilibraba el partido (4-4) y creaba dudas en su rival. Moro salvo ese mal momento, sacó adelante el juego con su saque y ya no volvería a perder ninguno más en todo el partido. Tras romper y llevarse el primer set, en el segundo fue una apisonadora y acabó cerrando el choque por 6-4 y 6-0 en poco más de una hora de juego. Como en su debut, el tenista español demostró una gran seguridad con su saque y con un porcentaje superior al 75% de primeros se vio respaldado para sacar adelante este partido.

Su rival en cuartos será otra de las sorpresas del torneo, el alemán Daniel Masur. El tenista germano doblegaba de forma sorprendente al cuarto favorito, el francés Hugo Grenier, en un partido que, pese a al claro marcador (6-2 y 6-4) se fue casi hasta las dos horas de juego y fue muy igualado, especialmente en el segundo set. En el primero, Grenier se había perdido en protestas y en un enfrentamiento con el juez de silla, que le descentró e hizo que perdiera cuatro juegos consecutivos, y con ello, la primera manga. Trató de reaccionar en la segunda, pero acabó sucumbiendo ante un Masur que, como en su debut fue de menos a más y acabó dando su mejor versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.