El Centro de Tecnificación Blas Infante en Sevilla, sede de la Federación Andaluza de Tenis, ha sido el punto de partida del 28º Circuito Nacional RPT Marca Challenge by Wilson & Tennis Point, en la que han participado jugadores de toda España en las categorías juveniles U12, U14, U16 y U18.
El torneo se ha disputado del 11 al 18 de Febrero, comenzando con la fase previa y del 13 al 18 la fase final.
Esta es la primera de las 10 pruebas especiales y exclusivas dentro del Circuito Nacional RPT Marca, en las que se disputan las 4 categorías en la misma semana y que se celebrarán en Sevilla, Madrid, Valencia, Gran Canaria, Castellón, Zaragoza, Barcelona y Ceuta. La categoría U18 masculina ha contado con una fase previa de 48 jugadores y un cuadro final de 48 jugadores.
En el cuadro final, Alejandro López estuvo exento de jugar en la primera ronda. En 1/16 se enfrentó al sevillano Bosco Nogales imponiéndose en el tercer set por un resultado de 3-6, 6-2 y 6-1. Ya en octavos de final, se enfrentó al italiano Jonas Masten y pasando a cuartos por 6-2 y 6-1. En cuartos de final, ante el madrileño Rodrigo de la Torre, se plantó en semifinales tras adjudicarse el partido por 1-6, 6-3 y 6-4. Llegado a semifinales, se enfrentó ante el canario Maximo Nagele al que venció por 6-3 y 7-6(4) para plantarse en la final. En la final venció al también canario, Saúl Pacheco, por un 7-5 y 6-1.
