El pozoalbense Alejandro López cayó en la primera ronda del ITF Futures $25.000 de Córdoba, cuyo nombre completo es II Torneo Internacional de Tenis de Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Tressis, en el que era su debut profesional en categoría individual. El torneo se está disputando en el Real Aeroclub de Córdoba sobre tierra batida integrado en el circuito mundial ITF Men’s World Tennis Tour.
López se midió al también español Alejandro Manzanera, tercer cabeza de serie y jugador 635 en la ATP, ante el que cedió por un doble 6-0. Ese resultado no reflejó el que partido del tenista pozoalbense, que tuvo varios juegos en el primer set con ventajas para hacer daño a su rival. En la segunda manga, la tónica se repitió, pero la experiencia decantó el partido del lado del rival de López. Alejandro Manzanera fue superior en el cómputo global del partido, que se fue a más de hora y media.
No obstante, Alejandro López suma su debut profesional que le permite seguir sumando experiencias en el proceso de crecer con este tipo de competiciones internacionales.