-->

Los tenistas que el pasado año jugaron en Pozoblanco, protagonistas de los grandes torneos en las últimas semanas

Por el 26 junio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

Los tenistas que el pasado año jugaron en Pozoblanco, protagonistas de los grandes torneos en las últimas semanas

El actual finalista del Ciudad de Pozoblanco, Gregoire Barrere, era protagonista de uno de los partidos más comentados la semana pasada, cuando perdía en Halle, en el ‘tie break de tercer set, con Tsitsipas. No ha sido el único jugador al que pudimos ver en Los Pedroches hace menos de un año y que ha sido protagonista en las últimas semanas.

En Roland Garros, el número 3 del mundo, Medvedev, perdía ante un joven brasileño Thiago Sybouth Wild que en Pozoblanco alcanzó la segunda ronda; y, dos semanas antes, en Roma, el murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo, también cedía ante el, para muchos, desconocido Fabian Maroszan, otro joven húngaro que jugó el torneo pozoalbense en la edición 2022.

Cinco jugadores están ahora mismo entre los 100 mejores del mundo. Y uno de ellos, Ugo Humbert, semifinalista en la pasada edición del Ciudad de Pozoblanco, ocupa el puesto 38. Varios de ellos estarán en Wimbledon la próxima semana junto a alguno más que llegue desde la previa.

El campeón del torneo, Lestienne, se metió en el Top-50

No son estos los únicos que han sobresalido. El actual campeón del torneo, Constant Lestienne, ha estado entre los 50 mejores, ha sido semifinalista en el ATP250 de Auckland y se ha cruzado este año, entre otros, con Djokovic, Rune o Davidovich.

alcaraz-maroszan
Fabian Maroszan saluda a Carlos Alcaraz tras vencerle en Roma.

El portugués Nuno Borges, actual 68 del mundo y cabeza de serie número 2 el pasado año en Pozoblanco, se ha cruzado este año son Alcaraz, con Tsitsipas o con Tune y ha superado, entre otros, a Isner y Lajovic.

Barrere, finalista en Pozoblanco, ha ganado a Khachanov o Norrie

El antes mencionado Barrere (57 del ránking ATP) ha sumado triunfos ante Khachanov, Cameron Norrie o Nakashima. Hugo Grenier, ante Schwartzman o Korda en el Master 1000 de Madrid. El canadiense Vasek Pospisil se proclamó campeón de la pasada Copa Davis en las finales de Málaga…

Todos ellos jugaron hace menos de un año en las pistas del Open Ciudad de Pozoblanco y ahora los sueles ver de forma habitual por televisión y, algunos, ganando a los mejores tenistas del mundo. Tal vez haya que ir más a los Challengers, sobre todo si los tienes cerca. No te puedes imaginar el nivel de tenis que hay en ellos.