-->

El extremeño gana en el duelo fratricida ante Albert Pedrico en un mal día para los españoles

Por el 16 de julio de 2024
0 0 0 Sin Comentarios

El extremeño gana en el duelo fratricida ante Albert Pedrico en un mal día para los españoles

Alberto Barroso, único español que partía como cabeza de serie en el 29ª Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado, accedió a octavos de final en un torneo que vivió una segunda jornada aciaga para los intereses hispanos, ya que cayeron los otros cinco tenistas que debutaban en este torneo ATP Challenger.

Uno de ellos, por lógica, debía perder, ya que Barroso se enfrentaba al catalán Albert Pedrico, un joven tenista que procedía de la fase previa y que demostró tener un gran futuro por delante. El partido se resolvió en dos sets, pero tanto uno como otro pudieron caer de cualquier lado y, de hecho, el a la postre ganador logró salvar dos bolas que habrían llevado el choque a una tercera manga.

El tenista extremeño sufrió para sacar adelante sus primeros servicios ante el empuje de Pedrico, pero tiró de experiencia y rompió en el octavo juego para cerrar el primer set a continuación.

pedrico-barroso-pozoblanco

Albert Pedrico intentó apretar de nuevo en el arranque del segundo set y logró romper el servicio de su rival, aunque para ello necesitó de seis bolas de ruptura. Fue un éxito efímero porque, a continuación, no fue capaz de consolidar esta ruptura y perdió su saque. El partido entró en una dinámica en la que cada uno apenas concedía opciones al resto hasta que, con 6-5 para Barroso, Pedrico tuvo su gran oportunidad para alargar el duelo, con dos bolas de set que no supo aprovechar. Barroso no esperó más, tiró de galones en el ‘tie break’ y acabó resolviendo a la segunda bola de partido que tuvo a favor.

Daniel Mérida se topa con uno de los favoritos

Había esperanzas en ver de qué era capaz Daniel Mérida tras haber ganado hace apenas dos días la Copa del Rey de Huelva después de vencer de forma consecutiva a Dominic Thiem y a Fabio Fognini. Sin embargo, el tenista madrileño pagó el cambio de la tierra batida al greenset y del nivel del mar a la altura de Pozoblanco, y acabó cayendo ante el tercer cabeza de serie, August Holmgren, un tenista que se mostró muy solvente con su servicio y apenas dio opciones al español.

Mérida logró equilibrar un ‘break’ en contra de inicio, pero Holmgren rompió de nuevo en el décimo juego para hacerse con el primer set; y aprovechó la inercia para tomar ventaja en el inicio de la segunda manga y hacerse con el partido.

Menos opciones tuvieron los otros españoles presentes en este segundo día del cuadro final. Los dos tenistas cordobeses, que participaban con sendas invitaciones en el Open Ciudad de Pozoblanco, dieron una buena imagen, pero acabaron cediendo ante rivales más consolidados.

Buenas sensaciones de los tenistas cordobeses

Como si fuera el mismo guion, tanto el pozoalbense Alejandro López Escribano como el noriego Miguel Cejudo, lograron igualar en el primer set un ‘break’ inicial en contra ante el suizo Castelnuovo y el italiano Picchione, respectivamente. Sin embargo, con el paso de los juegos acabaría imponiéndose la experiencia de sus rivales, que resolvieron con cierta comodidad tras adjudicarse sendos primeros sets.

alejandro-lopez-pozoblanco

Tampoco tuvo muchas opciones el tercer andaluz del cuadro final, Benjamín Winter. El tenista almeriense, que había entrado en el cuadro grande procedente de la fase previa, se cruzaba con el cuarto favorito, el francés Robin Bertrand, quien demostró una contundencia desde el fondo de pista que desarboló la resistencia del tenista local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *