-->
Por el 19 julio 2023
0 0 0 Sin Comentarios

Adrián Ménendez aguanta más de tres horas y media de lucha antes de poner el punto final a su carrera

Adrián Menéndez se despedía del tenis profesional tras caer en tres sets ante el turco Cem Ilkel en la primera ronda del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado. El tenista malagueño cayó después de tres horas y casi 32 minutos de partido, en un duelo eterno que casi se fue a las una menos cuarto de la mañana.

El choque fue intenso desde el inicio. Adrián Menéndez se sobrepuso a un irregular inicio para forzar el ‘tie break’ y llevarse la primera manga que ya auguraba lo que vendría después. El marbellí mantuvo la inercia en el arranque del segundo set, en el que un nuevo ‘break’ alimentaba sus esperanzas de triunfo. Sin embargo, la reacción de Ilkel llegó a tiempo para igualar, equilibrar la manga y romper de nuevo para forzar el tercer set.

pozoblanco-adrian-menendez-ilkel

Con mas de dos horas de juego y la pista llena, el partido se convirtió en una lucha sin cuartel. Ilkel dio primero y mantuvo su ventaja, pese a las bolas de ‘break’ que dispuso su rival. Pero con 5-4 y saque, Menéndez equilibró el duelo y lo llevó al ‘tie break’. Ahí, ya no pudo aguantar más y acabó diciendo adiós a lo grande, luchando hasta la última bola de su carrera.

Hugo Grenier saca adelante un complicado partido

El cabeza de serie número uno Hugo Grenier afrontaba un debut muy complicado, ya que aunque el ránking de Pierre-Hugues Herbert confirma que no se encuentra en el mejor momento de su carrera y que acaba de salir de una grave lesión, se trata de un jugador que ha sido Top-40 individual, que ha ganado todos los grandes en dobles y que podía aportar su veteranía, en este caso, para tener sus bazas de triunfo.

pozoblanco-hugo-grenier

Esa experiencia igualó un partido en el que Grenier empezó mejor hasta hacerse con el primer set tras aprovechar la bola de ‘break’ que dispuso en el sexto juego; en el que Herbert igualó el resultado con un segundo set en el que desarboló a su rival; y en el ambos depararon un set dramático, en el que el gran favorito acabaría aprovechando la tercera bola de ruptura para asegurar su presencia en octavos de final.

Alejandro Moro mantiene su idilio con Pozoblanco

El madrileño Alejandro Moro, cuartofinalista en la pasada edición, tuvo que recurrir a un tercer set y a dos horas y media de lucha para doblegar al extremeño Alberto Barroso, que salvó una bola de partido en el segundo set y sólo cedió el partido en un apretado tramo final.

También caerían los otros dos españoles que, como Barroso, procedían de la fase previa. Por un lado, el navarro Iñaki Montes se topaba con la habitual eficacia que el norteamericano Emilio Nava suele exhibir en Pozoblanco. El tenista de ascendencia mexicana dominó el partido, logró sendos ‘breaks’ en los arranques de cada set y mantuvo su servicio sin problemas para alzarse en una hora y 8 minutos de encuentro. Y, por el otro, el francés Terence Atmane resolvía en sendos ‘tie breaks’ un igualado encuentro ante el balear Pedro Vives.

Del resto de duelos destaca el triunfo del joven ruso Alibeck Kachmazov, quien superó al zimbabuense Benjamin Lock, un tenista muy duro, que traía acumulada la experiencia de la fase previa; o la remontada del argentino Juan Pablo Ficovich ante el británico Ryan Peniston, al que le ha pasado factura el cambio de la hierba de Wimbledon a la pista rápida y la altura de Pozoblanco.

Resultados primera ronda

Cem Ilkel (TUR) – Adrián Menéndez (ESP) 6-7(4), 6-4 y 7-6(2)
Juan Pablo Ficovich (ARG) – Ryan Peniston (GBR) 3-6, 7-6(0) y 6-3
Emilio Nava (USA) – Iñaki Montes de la Torre (ESP) 6-3 y 6-2
Hugo Grenier (FRA) vs [PR] Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-3, 3-6 y 6-4
Alejandro Moro (ESP) – Alberto Barroso (ESP) 6-4, 6-7(8) y 6-3
Alibeck Kachmazov – Benjamin Lock (ZIM) 7-6(3) y 7-5
Yanki Ekel (TUR) – Filip Peliwo (POL) 6-1 y 6-1
Terence Atmane (FRA) – Pedro Vives (ESP) 7-6(2) y 7-6(0)