-->
Por el 19 julio 2022
0 0 0 Sin Comentarios

Adrián Menéndez e Iñaki Montes logran superar una fase previa de alto nivel

Adrián Menéndez e Iñaki Montes de la Torre ampliaron a seis el número de representantes españoles en el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado.

El marbellí Adrián Menéndez, campeón del Open pozoalbense en 2007, tuvo que superar un priumer set adverso, en el que contó con hasta cuatro bolas de ruptura en un interminable noveno juego y que acabó cediendo por 7-5. A partir de ahí, conforme su rival bajaba la efectividad con su mejor arma, el servicio, el tenista andaluz fue encontrándose cada vez más cómodo, dominó el juego desde el fondo y aprovechó las opciones que su rival le ofreció para darle la vuelta al partido en casi tres horas de partido (5-7, 6-2 y 6-4).

iñaki-montes-de-la-torre
Iñaki Montes supera la previa en el ATP de Pozoblanco.

Por su parte, Iñaki Montes de la Torre y Alexandr Cozbinov dirimieron el duelo más igualado de esta ronda final, en el que el navarro se sacó la espina del año anterior, cuando fue eliminado en otro partido maratoniano. El tenista español fue por delante todo el encuentro, llegó a ir dos ‘break’ arriba en el primer set, en el que Cozbinov parecía estar más afectado por el calor reinante e, incluso, tuvo varias bolas de partido con 5-4 a favor y saque en la segunda manga. No las aprovechó, el moldavo sacó tajada de las dudas creadas y equilibró el partido. Sin embargo, Montes se rehízo, rompió en el sexto juego, mantuvo su saque con dificultades en el siguiente y cerró el partido por 6-3, 5-7 y 6-2 tras dos horas y media de juego.

John Echeverria no pudo completar el pleno

No tuvo la misma fortuna el otro español que abría turno, el guipuzcoano John Echeverria. El tenista de Irún se ‘fue’ durante seis juegos y cuando quiso regresar, Dali Blanch ya tenía el partido de cara. El duelo comenzó igualado, con mabos rivales manteniendo su servicio hasta que, en el séptimo juego, el español lograba romper el saque del estadounidense y tomar ventaja. Incomprensiblemente, perdió su saque muy fácil a continuación y eso le afectó, al tiempo que daba confianza a su rival. Blanch encadenó seis juegos seguidos para escaparse 6-4 y 3-0; y cuando Echeverria pudo reaccionar ya no tuvo opción para equilibrar un duelo que acabó llevándose su rival por 6-4 y 6-3.

También se despedía el tenista con mejor palmarés de esta fase previa y el que mejor ránking ha alcanzado de entre todos los que disputan el torneo. El veterano jugador brasileño Thomaz Bellucci no pudo repetir la proeza del día anterior y cedía ante el australiano Omar Jasika en dos sets por 6-3 y 6-2.

Junto al oceánico estarán en el cuadro final el francés Dan Added, que superó al chino Hanwen Li con cierta comodidad a partir del tramo final del primer set; y el boliviano Federico Zeballos, que por segundo año consecutivo superó este trámite y estará con los mejores tras derrotar al brasileño José Pereira por 6-4, 3-6 y 6-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.