671199400

Pablo Vivero, único español en semifinales del Open Ciudad de Pozoblanco

- El madrileño, verdugo de Ricardo Ojeda, se enfrentará al ruso Konstantin Kravchuk

Pablo Vivero sigue en racha. El tenista madrileño mantiene el gran nivel ofrecido hace unos días den Oporto y se convierte en el único español superviviente en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el 11 de agosto. Para alcanzar las semifinales tuvo que derrotar al cuarto favorito, el portuense Ricardo Ojeda, en un partido igualado (6-4 y 6-4) que se decantó por pequeños detalles.

Vivero, que se mostró muy firme con su saque (67% de primeros y 7 ‘aces’) fue de menos a más hasta acabar dominando a un Ojeda que, no obstante, llegó a ir mandando 4-2 en la primera manga, en la que tuvo más opciones de ruptura que su rival, y casi remonta en la segunda. Un bajón de juego del gaditano a partir del séptimo juego le llevó a ceder ocho juegos –pasó del 4-2 a favor al 6-4 y 4-1 en contra- y cuando intentó reaccionar, la diferencia era demasiado amplia para lograrlo.

Vivero se enfrentará ahora al octavo cabeza de serie, un Konstantin Kravchuk que ya sabe lo que es jugar una semifinal en Pozoblanco e, incluso, ganar una final de dobles.


Resultados de cuartos de final:

Pabnlo Vivero (ESP)-Ricardo Ojeda (ESP) 6-4 y 6-4
Illya Marchenko (UCR)-Petit (FRA) 6-4 y 7-6(5)
Konstantin Kravchuk (RUS)-Mick Lescure (FRA) 6-4, 6-7(2) y 6-3
Rayane Roumane (FRA)-Andrés Artuñedo (ESP) 6-4 y 6-3