671199400

David Pérez no da opción a Uspensky y accede a octavos en el Open Ciudad de Pozoblanco

El cabeza de serie número dos, de menos a más, gana por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora.

David Pérez Sanz hizo bueno su favoritismo y arrancó con fuerza el Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF cuyo cuadro final ha arrancado este lunes en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Segundo cabeza de serie, el tenista burgalés sufrió en el arranque de partido, cuando en sus dos primeros servicios tuvo que salvar hasta tres bolas de ‘break’, pero a partir de ahí y tras romper en el séptimo juego, aprovechando la seguridad que le daba su servicio, no dio opción a un Uspensky que poco pudo hacer para frenar la avalancha rival. Al final, 6-3 y 6-1 en una hora y nueve minutos de juego.

Fue el mejor estreno de una pista central del Polideportivo Municipal pozoalbense que acababa de ser inaugurada con el nombre de Fabián Dorado en memoria del que fuera tantos años director de este torneo, en su mayoría jugados bajo el auspicio de la ATP en su circuito Challenger.

La jornada se abrió con otros cuatro partidos en los que el actual número dos del mundo júnior, el argentino Sebastián Báez, el barcelonés Jordi Muñoz Abreu y los franceses Mick Lescure y Paul Cayre pasaron ronda tras vencer en dos sets a sus respectivos rivales.

 

Jordi Muñoz se convertía en el primer español en acceder a octavos tras doblegar al boliviano Boris Arias en dos sets en el duelo que enfrentaba a jugadores procedentes de la previa. Pese a la igualdad del marcador, el español se mostró muy superior y acabó llevándose el encuentro tras aprovechar dos de las cinco bolas de ‘break’ de que dispuso.

El argentino Báez, vigente subcampeón de Roland Garros júnior y número dos del mundo, se valió de su servicio y aprovechó las tres bolas de ‘break’ de que dispuso para doblegar a todo un campeón de España en categorías inferiores, el catalán Ferrán Calvo, que había accedido al cuadro final tras superar la fase previa.

El otro español que abría el cuadro principal, el joven cordobés de 18 años Enrique Luque, poco podía hacer ante el francés Paul Cayre, un tenista con más experiencia que no dio opción sobre la pista. Más igualdad se vivió en el duelo de galos entre Lescure y Gresson, que acabaría llevándose el gran favorito.

Resultados de la primera jornada (primera ronda):

David Pérez Sanz (ESP) a Denis Uspensky (USA)  6-3 y 6-1

Mick Lescure (FRA) -  Leo Bresson (FRA)   6-3 y 6-4

Paul Cayre (FRA) – Enrique Luque (ESP)  6-1 y 6-1

Sebastián Báez (ARG) – Ferrán Calvo (ESP)  6-4 y 6-3

Jordi Muñoz (ESP) - Boris Arias (BOL)  6-3 y 6-4