671199400

Andrés Artuñedo y Sergio Martos, campeones del Open Ciudad de Pozoblanco

- El castellonense reedita el título por parejas que ya ganara junto a su oponente de hoy, Mick Lescure

La pareja española formada por Andrés Artuñedo y Sergio Martos se adjudicó el Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el 11 de agosto, tras superar en una igualada final de dobles al dúo formado por el colombiano Eduardo Struvay y el francés Mick Lescure (7-6(4) y 7-5) en una hora y 24 minutos.

Artuñedo, que ya había ganado en Pozoblanco el cuadro individual en 2013 y era vigente campeón por parejas, reeditaba su éxito aunque para ello tenía que doblegar al que era su compañero en la edición de 2018, Mick Lescure.

Martos y Artuñedo encarrilarían la final tras un largo e igualado primer set, que duró 45 minutos y se resolvió en un ‘tie break’ en el que la pareja española aprovechó una mínima ventaja obtenida para cerrar la manga. Antes había tenido que rehacerse a un ‘break’ en contra (2-3) y a la mayor efectividad con su saque del dúo franco-colombiano que, pese a sumar cuatro dobles faltas, se mostraba más fiable con su primer ser servicio. Artuñedo y Martos tuvieron sus opciones al resto para haber cerrado antes la manga, pero no las aprovecharon y tuvo que ser el ‘tie break’ el que marcara las diferencias.

En el segundo set se mantuvo la misma tónica y, tras dos juegos de ‘tanteo’, la pareja hispana dispuso de su primera bola de ‘break’, que como en el primer set, salvaban sus rivales, en este caso Struvay. Una situación que se repitió en el siguiente juego y esta vez fue Artuñedo, con un ‘ace’, el que resolvía la difícil papeleta.

A la segunda no fallaron. Con saque de Lescure, Artuñedo y Martos romperían y consolidarían a continuación para llevar el partido hasta un 5-4, con saque de Martos, que parecía definitivo. Pero ahí, Struvay se mostró colosal al resto y, tras una doble falta del balear Martos, el partido llegó a un cinco iguales que presagiaba un nuevo ‘tie break’. No duraría mucho la incertidumbre, pues en el siguiente juego, con servicio de Lescure, los españoles tomarían de nuevo ventaja y, esta vez, no la desaprovecharían.

Tras este triunfo, Artuñedo y Martos suman 20 puntos en el ránking de la ATP, mientras que Struvay y Lescure añadirán 12 puntos cada uno.


Resultado final:

A. Artuñedo/S. Martos (ESP)-E. Struvay (COL)/M.Lescure (FRA) 7-6(4) y 7-5